Machín, al ataque también en el Camp Nou
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Si por algo está destacando el Sevilla FC en este inicio de la temporada es por su capacidad goleadora. El equipo nervionense sólo está por detrás del FC Barcelona en cifras goleadoras y esta es una fortaleza que, según Pablo Machín, deben intentar aprovechar en el Camp Nou.
El técnico soriano va sin miedo al estadio barcelonista, y no da la impresión de que vaya a cambiar absolutamente nada del sistema ultraofensivo que tan buenos resultados le está dando.
“Con cinco delanteros tendremos más fácil poder generar ocasiones y ojala que las metamos. Se puede ser de todas formas. Ha habido equipos que van a pecho descubierto, normalmente pierden, otros van a defender, normalmente pierden. Vamos a intentar tener un buen día, que salga el plan de partido de la mejor manera, y ser conscientes de que necesitamos que el Barça no tenga su mejor día, que sus mejores jugadores no estén acertados y nosotros iremos aumentando nuestras opciones de ganar. Aunque sepamos que el Barça en su casa sea ganador, no vamos a pasar la tarde noche, vamos con la idea de conseguir algo positivo y nuestro pensamiento es ir a por la victoria, porque si no vamos a salir con la cabeza gacha. Pido que compitamos, manejar nuestras opciones para poder ganar o, cuando menos, puntuar”, explicó Machín en la rueda de prensa previa al choque.
En este sentido, el Barça además se encuentra con problemas en defensa, aunque eso no da alas a Machín. “Todos los partidos son óptimos para meter goles. La defensa puede estar mermada, pero de los dos centrales uno de ellos lo conocemos perfectamente y el otro es Piqué… El hecho de que no tengan centrales específicos en el banquillo no quiere decir que nos lo pongan más fácil. Otra cuestión seria que sufrieran algún infortunio y ahí no pudiera jugar un jugador específico. Van a salir 11 jugadores top que nos lo van a poner muy difícil. Tenemos que fijaros más en nuestras virtudes que en sus posibles carencias”.
Además, habló el entrenador de Ben Yedder, que se encuentra con una revancha tras el penalti fallado en la Supercopa de España. “No es el hombre más expresivo del mundo. Habla más en el terreno de juego, haciendo goles. Fue el futbolista que tuvo la opción de meternos en un partido que todos pensábamos que si empatábamos la prorroga se iba a inclinar hacia nosotros. Los que toman la responsabilidad son los únicos que lo pueden fallar. Más allá de que se quiera reivindicar en este partido, Ben Yedder lo lleva haciendo en muchos encuentros. Está haciendo goles y ayudando mucho al equipo. Gracias al esfuerzo suyo y de sus compañeros somos un equipo más sólido de lo que cabría pensar y las cosas salen bien. Él seguirá en su línea”, concretó Machín.