Machín, del colista turco al español: "No tienen nada que ver"
El Sevilla FC tendrá este domingo la ocasión de volver a ser el líder de la Primera División, aunque eso no es algo que preocupe sobremanera a su entrenador, un Pablo Machín que pide respeto para el SD Huesca, el equipo al que se enfrentarán este domingo sus pupilos.
“Primero tenemos que ganar, luego el tema de la clasificación viene por añadidura. Estamos en una buena dinámica. Todo el mundo espera a un buen Sevilla, sobre todo en casa, pero no debemos menospreciar a nuestro rival que nos lo va a poner francamente difícil. Tiene el aliciente y la sobre motivación de que es su segundo partido con el nuevo entrenador. Vislumbraron que hay cosas que cambian, esperemos que no sea su partido esta jornada y nosotros podamos seguir en esa buena línea, fundamental para tener garantías de éxito”, explicó en la rueda de prensa previa al choque celebrada en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El Sevilla viene de golear al colista de la liga turca, el Akhisarspor, y ahora se enfrenta al de LaLiga Santander española, pero Machín aclara que hay muchas diferencias. “No tiene nada que ver. El último de la liga española puede ser el mejor de muchas otras ligas. Tenemos el privilegio de competir en la mejor liga del mundo, sin duda, las evidencias ahí están. Los resultados en Europa dicen que los equipos españoles son referencia y llegan hasta el final en estas competiciones. Una cosa es Europa, que a nadie se la regalan, pero a nadie le regalan tampoco estar en LaLiga Santander española. Los recién ascendidos pueden pecar de inexperiencia, pero la garra, el empuje, el sacrificio, las ganas de reconocimiento… les hace ser más competitivos de lo previsto. Seguro que no va a ser un partido fácil”.
"El último de la liga española puede ser el mejor de muchas otras ligas"
Pablo Machín tocó más temas relacionados con el choque y el juego del Sevilla.
Máxima concentración. “Tengo que estar preocupado por todo lo que pueda suceder. Ha habido partidos en os que no hemos entrado de la mejor manera, como el Camp Nou. Podríamos haber entrado de mejor forma. Ellos son un equipo de muchísima calidad y la primera que tuvieron la marcaron, pero fue algo parecido a lo que nos pasó con el Getafe. Se trata de que no nos generen una clara en los primeros minutos y para eso hay que poner mucho empeño. Nos puede pasar una mala factura, no solo por no estar suficientemente concentrados sino porque nuestro rival tiene futbolistas que pueden ser determinantes y tenemos que estar atentos”.
Los números goleadores. “Me asusta. No sabía ni que llevábamos 19 partidos ni 50 goles. Es una barbaridad. Parece que me hablas de los números de Messi o Ronaldo. Dicen que el equipo rinde francamente bien. La idea es ser ofensivos, intentar aparte de ser equilibrados, aprovechar el potencial ofensivo que tenemos y hasta ahora lo estamos llevando a cabo. Ojala podamos seguir en esta misma dinámica”.
El Barça-Madrid. “Me centro exclusivamente en mi partido, que bastante tengo. Todos los sevillistas estarán haciendo lo propio. Que gane el Sevilla y los teloneros de antes que hagan lo que quieran. Que disfrute el mundo futbolístico. Para nosotros el partido de la jornada es el que vamos a jugar a las 20.45. Hace once años –el último clásico sin Messi ni Cristiano- estaría en Gómara o en Soria, intentando ser un entrenador bueno de futuro. Seguro que sería feliz”.