Pablo Machín y la cara de Ben Yedder en el banquillo
Pablo Machín ha ofrecido un análisis interesante sobre la figura de Ben Yedder en el Sevilla actual. El galo que ha llegado muy justo para jugar este partido, ha podido participar gracias al tratamiento médico durante la semana. Su gol al final del choque que ha dado el triunfo contra el Espanyol. El soriano ha relatado cómo ve a Ben Yedder en el banquillo, siempre con ganas de jugar.
"Cuando no ha estado Ben Yedder se ha seguido compitiendo. No voy a descubrir a Wissam pero lo veo en el banquillo y le veo una cara de jugar... sale y sigue apretando. Para nosotros es fundamental. Él ve espacios, tiene gol. No quiero hablar de los que juegan más, hablo de equipo y hoy es una muestra de todo eso. La clasificación es anecdótica, estamos haciendo muchas cosas bien. Mas allá de la euforia hay que ser analíticos y saber lo que hay. Estamos exprimiendo al máximo a los jugadores. Llevamos muchos minutos. Ojalá este periodo dure mucho", decía el entrenador del Sevilla.
Cuando en verano se dudaba de la estancia de Ben Yedder en el Sevilla, Machín ha recordado que por su parte no hubo ninguna duda sobre el jugador. "Hemos tenido claro que no nos podemos permitir lujo de no tener al jugador que más gol tenía. Yo lo que siempre he dicho es que quería un jugador que tuviera una participación más continua en el juego y que no fueran solo chispazos. Si además Ben Yedder nos ayuda defensivamente, crece el equipo y también los futbolistas", relataba el soriano.
Por último, Machín también habló de la aportación de Gonalons en el centro del campo dando aire a Banega. "Gonalons nos da la alternativa. Tiene presencia física y juego aéreo. Puede liberar a Éver que puede jugar también el último pase. Ahora se nos abre un poco más. Aunque sustituir a jugadores como Franco o Sarabia es complicado", finalizaba el entrenador del Sevilla.
Ya dije que se valora más lo de fuera que a nuestros equipos. Gracias al Betis y al Sevilla por cargarse al F.C. Messi y al Español City Germain. Por favor apoyemos a los nuestros mucho más. Gracias y disculpen.