Machín confirma a Aleix y cuenta con los argentinos
El Sevilla FC vuelve a la competición después del parón liguero y lo hace con una baja de peso, la de Jesús Navas. Pablo Machín ha valorado la ausencia del palaciego y ha confirmado que Aleix Vidal será el titular ante el Real Valladolid y, probablemente, mientras el canterano esté lesionado.
El soriano ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante los pucelanos para felicitar a Navas por el decimoquinto aniversario de su debut en el primer equipo. “Hilando con Pablo Blanco, Jesús es un referente, está llamado a que le den el mismo galardón –el Dorsal de Leyenda-, y ahora además está en activo. Tiene cuerda para rato. La lástima es que no va a poder estar en este partido, tiene una lesión muscular en el sóleo, así que tampoco podemos decir con certeza cuanto tiempo va a estar de baja. Para este partido no va a estar y habrá otro compañero que tendrá la oportunidad de ayudarnos a ganar ese partido que va a ser muy complicado”, indicó.
Ese compañero va a ser Aleix Vidal, tal y como ha confirmado Machín. “La oportunidad la va a tener. Él es el primero que quiere rendir al máximo, el Sevilla ha apostado por un jugador que conocía, con muchas y buenas cualidades, y tenemos que intentar sacar lo mejor de él. Va a tener oportunidad de jugar en esa posición que ha estado haciendo Jesús. El césped es el que va a dictar sentencia”.
"Aleix Vidal es el primero que quiere rendir al máximo. El césped es el que va a dictar sentencia"
Machín también afirmó que cree que Gabriel Mercado y Franco Vázquez, que se han incorporado este viernes al grupo, estarán disponibles el domingo. “En principio están bien físicamente, no han tenido lesión. Pero estos viajes transoceánicos te dejan un poco más aturdido. Tendrán que pasar unas horas. Mañana tenemos el último entrenamiento, pero seguro que estarán bien”, explicó el entrenador, que tocó más asuntos.
La clasificación en los parones. “Los que hagan falta siempre y cuando estemos en estas posiciones. Ayer también alguno nos metía un poco más de presión al decir que a ver si en el siguiente íbamos primeros. Son palabras mayores. Hay que reconocer que hemos tenido mucho mérito, pero que es enormemente complicado el mantener cualquiera de las dos posiciones. Tenemos que seguir con paso corto pero seguro y firme y lo más inmediato es conseguir los tres puntos con el Valladolid, que va a ser complicado, por mucho que no tenga el glamour de otros equipos”.
El Valladolid. “El momento de forma que ostentan dice que va a der dificultosos sobreponernos a ellos, porque únicamente han perdido un partido, contra el Real Madrid, y los que vieron el partido vieron cómo sucedió. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, intentar que el parón nos haya venido bien y que toda la gente está en las mejores condiciones para rendir a un nivel óptimo, porque lo necesitaremos”.
Matices en el último tramo. “Nos basamos en nosotros mismos. Siempre tenemos que tener en cuenta que tipo de rival tenemos enfrente, buscar alguna debilidad basándonos en nuestras potencialidades. Te exigen las circunstancias poder hacer matices. Lo más llamativo pueda ser el cambio de sistema, que algo habéis visto en este tiempo, ya se concretarán en cada partido determinado”.
Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco. “Fue aparte de merecido, que es indudable, súper emotivo. Me sorprendió la entereza que tuvo pablo en muchos momentos, porque yo no tengo el gusto de conocerle de hace mucho tiempo, pero sí que me hubiera costado bastante mantener la compostura como hizo el. Fue muy merecido y enormemente emotivo”.
¿Verá el Atlético-Barça? “Seguramente sí, es un partido los suficientemente atractivo para que merezca la pena verlo, más como espectador que porque nos estemos jugando la vida, tiempo habrá. Si te soy sincero, a estas alturas la clasificación no es tremendamente inquietante. Lo que hago es ir partido a partido, ganar el mayor número de ellos y luego ya veremos a ver la clasificación dónde nos pone”.