La Copa: un examen para la segunda (y tercera) unidad
El Sevilla tiene este miércoles ante el Villanovense la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el estadio Ramón-Sánchez Pizjuán, con el único objetivo de pasar de ronda tras el 0-0 cosechado en el choque de ida ante un rival de la Segunda B (grupo IV). Será un buen día para que la segunda (y hasta la tercera) unidad del Sevilla tenga su oportunidad. Un reto que se puede convertir en un examen y hasta castigo si no hay clasificación. Pero, a priori, el Sevilla no debería pasar apuros para clasificarse.
Como ha avanzado el entrenador Pablo Machín en la previa del encuentro, está previsto que los menos habituales en LaLiga Santander dispongan de minutos y sean, muchos de ellos, titulares. Esos jugadores que están más frescos y que han tenido menos participación en las últimas semanas. Es el turno para Muriel, Nolito, Amadou o Arana, aunque también tienen cabida algunos canteranos o el portero suplente Juan Soriano.
Nolito, Amadou, Muriel, Arana o Juan Soriano podrían tener su oportunidad en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Villanovense
El técnico del Sevilla confía en toda su plantilla para pasar esta eliminatoria, a pesar de tener a varios lesionados como Gonalons, Jesús Navas y Aleix Vidal. Sarabia, con molestias, es seria duda, por lo que Promes puede tener su opción como carrilero (Mercado no convenció en ese puesto en Mendizorroza) y Mena hasta Mena podría en el once del primer equipo.
En principio, habrá movimientos en la delantera, con más opciones para Muriel y un descanso para Ben Yedder o André Silva, o ambos, aunque el resultado provocará que algunos titulares tengan que jugar frente al Villanovense.