Sin sufrimiento no hay gloria
No iba a ser un paseo la andadura del Betis Deportivo por la Tercera División. Poco importa el presupuesto, la historia o el caché. En el fútbol de barro nadie gana con el escudo. Así lo ratificó el equipo de José Juan este domingo en Lucena, frente a un equipo que vaga por la mitad inferior de la tabla y que le obligó a sufrir hasta el final para volver a sonreír.
No obstante no tardaron en ponerse de cara las cosas para el filial. Los verdiblancos empezaron imponiendo su habitual superioridad y merced a un magnífico primer tiempo casi dejaron sellado la contienda. En el primer cuarto de hora, Abreu adelantaba al filial batiendo a Sillero, que antes había evitado un disparo fortísimo del propio onubense.
Un tanto que no desanimó los intentos verdiblancos, que ampliaron su ventaja 10 minutos más tarde. Esta vez sería Nieto el protagonista. De hecho la contienda pudo quedar sentenciada antes del paso por vestuarios, pero de nuevo Sillero evitó una tremenda doble ocasión de Tellado y Raúl.
Lo que sí relajó a los verdiblancos fue el descanso. El Lucena dio un paso al frente y gracias a ello comenzó a rondar con más peligro el marco de Carlos Marín. El local Rodrigo lo intentó por primera vez pero Kike Roldán no perdonaría, recortando distancias.
Un tanto que intimidó los intereses verdiblancos y que mantuvo el encuentro abierto.... pero lo mejor llegó al final. En un descuento inverosímil, Tellado impuso el 1-3 pero en el 95 volvería a recortar distancias el Lucena, mediación de Núñez, repletando de incertidumbre hasta el pitido final.
Recorta puntos al líder y sube un puesto
Un triunfo con premio doble para el Betis Deportivo, que asciende una plaza. Aprovechó el pinchazo del Cádiz B y el empate del Utrera para recortarle puntos. Queda a dos del liderato, en el que igualan el conjunto mostachón y el filial del Córdoba.