Machín, el desgaste y la capacidad anímica para las rotaciones
Las rotaciones traen de cabeza a Pablo Machín durante toda la temporada. El Sevilla FC acumula partidos oficiales desde el pasado mes de julio, algo que desgasta y mucho el estado físico de los futbolistas.
Por ello el técnico soriano tiene que jugar cada semana con las rotaciones, en busca de dar oportunidad a los menos habituales sin perder ese gen ganador. No obstante el plan 'B' del Sevilla no termina de dar sus frutos. Así se ha visto ratificado en la Copa del Rey y la Europa League, con un rendimiento que dista mucho del ofrecido en LaLiga Santander.
Precisamente sobre las rotaciones ha hablado Machín en la rueda de prensa previa al partido en Mestalla. El entrenador ha admitido que existe cierto desgaste, aunque la clave está en el estado anímico. No obstante asegura algunos cambios pensando en el jueves próximo: "Desgaste hay, es evidente. Pero otra cosa es el estado anímico y cuando la cabeza quiere las piernas van. El último partido de LaLiga Santander fue un ejemplo, tuvimos un rival súper intenso. Teníamos que competir con jugadores que jugaron hace tres días y sacamos esa situación bien en cuanto a aspecto físico. Es lo que pensamos que podemos hacer en Valencia e ir poco a poco exprimiendo o dosificando los jugadores. Intentar que no se cansen los jugadores".