“Ya no es algo atípico que estemos ahí arriba”
La evolución de la carrera de Sergi Gómez es ascendente, y también los objetivos por los que pelea. El de Arenys de Mar es ahora una pieza importante en el Sevilla FC, un club que se está ganando aspirar a todo en una temporada que se presume ilusionante.
En la entrevista que ha concedido a ElDesmarque, el central no renuncia a nada en su nuevo club, al que confiesa haberlo tenido como referente en el Celta. De Vigo, por cierto, no se marchó de la mejor manera, y eso es algo que lamenta.
- ¿Está capacitado el Sevilla para ganar LaLiga Santander?
- Ya no es un dato atípico, que estemos ahí arriba. Estamos haciendo las cosas muy bien, estamos casi a la mitad de LaLiga Santander y seguimos arriba. Somos conscientes de que no va a ser nada fácil, y de que por supuesto tampoco va a ser imposible, pero si seguimos en esa línea y compitiendo como lo estamos haciendo, por qué no.
¿Pelear LaLiga Santander? "Somos conscientes de que no va a ser nada fácil, y de que por supuesto tampoco va a ser imposible"
- En el Celta jugaron una semifinal de la Europa League, aunque usted no participó. ¿Tomaban como ejemplo al Sevilla?
- Sí, está claro. Sabes que es una competición muy atractiva, muy bonita, donde te enfrentas a rivales muy buenos e históricos y el mejor ejemplo que teníamos está claro que era el Sevilla. Un equipo que a raíz de mucho trabajo y sacrificio ha conseguido lo que ha conseguido a nivel de UEFA. Está claro que era un ejemplo para nosotros y qué mejor verlo en España que en otro país.
- ¿Nota una atmósfera especial cuando el Sevilla juega en competición europea?
- Sí. Está claro que es un club muy respetado a nivel europeo, porque no todo el mundo tiene el historial que tiene el Sevilla. A veces es en contra, en el sentido de que los equipos van más motivados para ganarnos.
Los últimos días de Sergi Gómez en el Celta
Antes de fichar por el Sevilla, Sergi Gómez tuvo una mala experiencia en el club vigués. El central catalán decidió no renovar y el club no quiso que hiciera la temporada, un sinsabor que, no obstante, no quita que guarde buenos recuerdos de sus años en el RC Celta de Vigo, donde por cierto coincidió con Eduardo Berizzo, que fuera después entrenador del club de Nervión.
- ¿Le sorprendió que Berizzo durara tan poco en el Sevilla?
- Esto depende de muchos factores. Está claro que al final lo que quiere todo el mundo es ganar cada fin de semana y si a veces las cosas no salen como las planteas o los resultados no acompañan es muy complicado. Es una lástima porque la verdad es que tengo un muy buen recuerdo suyo de la etapa por el Celta, pero es fútbol y hay que quedarse con eso.
- ¿Se lleva una mala sensación de sus últimos tiempos del Celta?
- A nadie le gusta tener que entrenar aparte y vivir situaciones como las que viví yo y otros compañeros, pero son etapas de la vida y del fútbol que te hacen crecer como persona y futbolista. En ese sentido, me llevo un gran aprendizaje y de no ser por aquellos momentos igual no estaría aquí ahora.
- Apartaron a Wass, a Jonny, a Radoja y a usted ¿Entiende que Radoja siga sin jugar?
- El club entiende que no debe contar con él, para mí es un grandísimo jugador pero eso ya son cosas suyas.