“El Sevilla es tal cual me lo imaginaba”
Llegó casi sin hacer ruido, pero pronto Sergi Gómez se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles del once del Sevilla FC y la afición se lo está reconociendo, pues hasta el momento ha mostrado un gran nivel como sevillista.
El catalán ha concedido una entrevista en exclusiva para ElDesmarque en la que cuenta cómo está viviendo estos primeros meses como sevillista, con referencias a cómo cambia la vida en el fútbol en apenas unos años.
- ¿Qué recuerdos guarda de su debut con el Barça en el Sánchez-Pizjuán?
- La verdad es que desde que eres pequeño, en el momento en el que te encuentras en el Barça, tu objetivo y sueño más grande es poder debutar con el primer equipo y fue un día inolvidable. Fue con Guardiola, en la Supercopa de España, en la ida que fue en el Pizjuán. Muy contento. Lástima que perdimos ese partido, porque por suerte o por desgracia debutamos siete de golpe y nos enfrentamos a un Sevilla que venía con todo y no fue un partido fácil. Muy contento de haber cumplido ese objetivo y orgulloso de haber llegado ahí”.
- Después de ese debut, su primer gol con el Barça fue en un amistoso en Tánger; años después jugó con el Sevilla allí la Supercopa contra su exequipo, quién se lo iba a decir…
- El futbol da muchísimas vueltas, cada detalle cuenta. En ese sentido estoy contento de tomar la decisión en su día de saber que llegar al primer equipo del Barça es muy complicado. Tuve que buscar otro camino. Contento de la decisión de ir al Celta de Vigo, que me dio la opción de debutar y asentarme en Primera División y gracias a ello estar disfrutando de ese momento.
- ¿Es el Sevilla lo que esperaba?
- Cualquier jugador que le guste mínimamente el fútbol sabe lo que es el Sevilla, lo que significa para el fútbol español y europeo. Es tal cual me lo imaginaba, un club grande, con objetivos grandes, y ahora mismo pienso que estamos disfrutando de ese momento que hay que disfrutar llevando al Sevilla en el corazón, en el pecho.
"Cualquier jugador que le guste mínimamente el fútbol sabe lo que es el Sevilla, lo que significa para el fútbol español y europeo"
- ¿Esperaba a su llegada que iba a tardar tan poco en adaptarse?
- Esto nunca se sabe. Depende de muchos factores. El hecho de jugar con tres centrales te da más posibilidades de poder jugar. Contento de lo que estoy disfrutando ahora, de los minutos que estoy teniendo, y espero que junto a mis compañeros terminemos haciendo cosas grandes.
- Al principio la afición le podría considerar un fichaje de perfil bajo, y ahora la sensación es que es de los más rentables. ¿Le llega esa idea del sevillismo?
- Cualquier fichaje que llega le gusta sentirse respaldado y en ese sentido no tengo ninguna queja ni ninguna cosa en contra. Lo que queremos es aportar nuestra mejor versión en cada partido, no sólo yo sino todos mis compañeros, y al final es lo que hay que valorar. En ese sentido estoy contento.