Guardado como primer gran refuerzo en enero
El Betis trabaja con intensidad en la búsqueda de refuerzos para el mercado invernal. La posición del delantero y la de carrilero son las subrayadas por Lorenzo Serra Ferrer. Sin embargo, el primer gran refuerzo del equipo en enero podría ser la vuelta de Andrés Guardado, quien sufrió una rotura de fibras contra la Real Sociedad.
El mexicano es una de las piezas de confianza de Quique Setién y cayó lesionado el pasado 2 de diciembre frente a la Real Sociedad. Guardado sufrió una rotura de grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda. El parte del Betis estableció entonces un tiempo de recuperación aproximado de cuatro semanas.
Un plazo que se cumple con el cambio de año. Eso hace que Guardado pudiera estar disponible para el primer partido de 2019, que enfrentará al Betis con el Huesca en El Alcoraz el 5 de enero (20.45 horas). Sin embargo, habrá que esperar a los primeros días de entrenamientos para saber si el centrocampista ya trabaja con normalidad con el grupo.
La gran cantidad de partidos que tiene el Betis por delante, con la eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad el 10 de enero y la semana posterior, podría condicionar que Setién que graduara su regreso. En cualquier caso, la vuelta de Guardado se producirá en los primeros partidos de 2019 y eso será una gran noticia para el equipo por la importancia de uno de sus capitanes.