El abrupto adiós a una racha invicta de mes y medio
Se le atragantó el inicio de año al Real Betis. Los verdiblancos no pudieron vencer ante el colista de LaLiga Santander, el Huesca, que logró remontar la contienda tras el tanto inicial de Sanabria.
Una derrota que pone el punto y final a una racha casi inmaculada en la que ha salido invicto el último mes y medio. Hasta la fecha, el Real Betis acumulaba un bagaje de siete partidos sin perder. Unos números cosechados tras ganar al Olympiacos (1-0), Real Sociedad (1-0), Racing de Santander (4-0), Rayo Vallecano (2-0), empatar frente al Dudelange Dudelange (0-0), vencer al Espanyol (1-3) y volver a firmar tablas contra el Éibar (1-1).
Una racha casi inmaculada que hace remontarse a noviembre para vislumbrar la última derrota del Betis. Por aquel entonces, lo hizo ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. El tanto de Lo Celso fue insuficiente para equilibrar los de Gerard Moreno y Samu Chukwueze.
Curiosamente, aquel día también encajó dos goles. Como ante el Huesca. De hecho, sólo en la derrota en El Alcoraz ha encajado los mismos goles que los últimos siete partidos juntos. Uno de los grandes motivos, los 138 balones que perdió el conjunto verdiblanco ante los oscenses. De hecho sólo Éibar y Espanyol lograron ver portería ante el Betis en el último mes y medio.
Unos números que no privan al Betis seguir en Europa, a expensas de lo que haga el Getafe este domingo. Lo que sí es cierto es que la derrota priva a los verdiblancos de seguir su brillante ascensión que generó en la recta final de 2018, aunque no tardará en poder remediarlo. La próxima, frente a la Real Sociedad en el Villamarín.