Otra goleada al Levante como punto de partida
El Sevilla FC se dio este sábado un festín en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con una segunda mitad espléndida con la que acabó goleando al Levante UD por 5-0 y alejando los fantasmas que le perseguían en LaLiga, donde había ganado únicamente un partido en las anteriores siete jornadas.
De hecho, ante los granotas el equipo nervionense consiguió su primera victoria de 2019 y dio fin a una racha de cuatro jornadas ligueras en las que apenas consiguió dos puntos.
Aunque el calendario asimétrico ha hecho que Sevilla y Levante se midan en la segunda jornada de la segunda vuelta, esta situación recuerda sobremanera a la vivida en la primera vuelta, cuando los de Pablo Machín remontaron el vuelo con una goleada histórica al equipo valenciano.
Fue en la jornada 5 el día en el que los blanquirrojos se impusieron por 2-6 en el Ciutat de Valencia. Aquel día marcaron Ben Yedder (3), Carriço, André Silva y Pablo Sarabia, casi los mismos que este sábado y, además, Vaclik paró un penalti decisivo.
El Sevilla llegaba con apenas cuatro puntos en el casillero. Tras ganar al Rayo Vallecano en la jornada inaugural, empató en casa ante el Villarreal y perdió el derbi ante el Real Betis y ante el Getafe en Nervión.
Pero aquel partido en Valencia supuso un punto de inflexión que situó al Sevilla en la zona alta de la tabla. Tras golear al Levante ganó con solvencia al Real Madrid en casa (3-0), venció en Éibar (1-3) y en casa al Celta (2-0) para colocarse líder. Tras el parón liguero perdió ante el FC Barcelona en el Camp Nou (4-2).
Ahora, los de Machín tienen por delante en LaLiga tres partidos con los que regresar a la velocidad de crucero: ante el Celta en Balaídos, el Éibar en casa y el Villarreal en tierras castellonenses. Después vendrá el Barça al Sánchez-Pizjuán. ¿Será de nuevo la goleada al Levante un punto de inicio para la resurrección?