Sólo una victoria de las últimas siete visitas a Balaídos
-
Cardoso, convencido de que el Sevilla no acusará el KO copero
-
El posible once del Sevilla ante el Celta
Se han cumplido ya cuatro meses de la última victoria del Sevilla FC fuera de casa en LaLiga, por lo que apremia volver a la senda del triunfo lejos de Nervión. Eso es lo que buscará el equipo este sábado en Balaídos, en su visita a un RC Celta de Vigo que no atraviesa su mejor momento.
Sin embargo, el estadio vigués no es uno de los campos más propicios para que los nervionenses saquen adelante un resultado que acabe con los males que le afectan fuera de casa.
En las últimas siete visitas a Balaídos, el Sevilla sólo logró ganar una. Fue en la 2016/17, y de forma abultada, ya que venció por 0-3 con un hat-trick de Vicente Iborra en la segunda parte saliendo desde el banquillo. Fue en la época en la que Jorge Sampaoli le situaba como delantero.
Los gallegos se resarcieron la pasada campaña, con un 4-0 en el que quedó especialmente retratado David Soria, con triplete de Iago Aspas y gol en propia puerta de Arana.
De las 51 veces que ha visitado el Sevilla Balaídos -47 en LaLiga y cuatro en Copa-, sólo ha sido capaz de ganar en nueve ocasiones. En lo que va de siglo la balanza está totalmente equilibrada, pues ganó en 2002, 2003, 2006 y 2016, cayendo derrotado en cuatro ocasiones y empatando otras cuatro.