El Betis y "el hito importante de volver a Europa"
La derrota ante el Getafe de momento no ha hecho saltar las alarmas en el Betis, aunque la situación no es la mejor. Fuera ya de dos competiciones y lejos de la Champions, el equipo de Quique Setién mira al futuro con optimismo en busca del único objetivo que le queda: ir a Europa por segundo año seguido.
Así lo ve José Miguel López Catalán, que no tiene dudas: "Estoy convencido de que acabaremos en puestos europeos y que el año que viene este proyecto seguirá en crecimiento. Es el momento de consolidar el proyecto. Seguir unidos y que cada uno apoye al máximo. Los jugadores necesitan el mayor apoyo. Confiamos en la plantilla, en Éder, Quique y todas las personas, que los béticos den apoyo en la grada. Hay que apoyar al Betis, al cuerpo técnico y los jugadores".
"Estoy convencido de que acabaremos en puestos europeos y que el año que viene este proyecto seguirá en crecimiento. Hay que apoyar al Betis, al cuerpo técnico y los jugadores"
El vicepresidente del Betis, durante una entrevista en Betis TV, espera una reacción en las últimas 12 jornadas: "Llevamos diciendo desde que entramos en el Betis, que tenemos que estar todos los años compitiendo en Europa y eso nos va a permitir tener más ingresos, un crecimiento a nivel de presupuesto y nosotros tener mejor plantilla y entrenador. Vamos por el buen camino. Es un día difícil porque nos acordamos de la eliminación del Valencia y el Rennes, que me dejó fastidiado. Todos lo que sentimos el Betis, sentimos lo mismo, pero si pones las cosas en perspectiva tenemos una gran plantilla y un gran entrenador. Con esto, más la dirección deportiva y la afición este proyecto va seguir en crecimiento".
López Catalán no quiere dramas ahora mismo: "Todos estamos siempre haciendo cuentas. Esto es lo bonito que tiene la Liga. Estamos ahí, son 12 partidos en los que podemos conseguir el objetivo. Conseguir volver a estar en Europa es un hito importante. Tenemos que cambiar el chip de tanta tensión por los partidos en dos competiciones, y el entrenador ha dado dos días de descanso que les van a venir bien a nivel emocional y físico para afrontar estos doce partidos como doce finales".
"Estamos todos un poco cansados por la intensidad de estas semanas.El fútbol continúa. Tenemos 12 partidos muy importantes"
Aunque reconoce pasar por unos días duros: "Han sido días muy intensos. Estamos todos un poco cansados por la intensidad de estas semanas. Estamos dolidos por el resultado de ayer y las eliminaciones en la Copa y la Europa League. El fútbol continúa. Tenemos 12 partidos muy importantes y estamos en situación de lograr el objetivo de este año que es repetir en Europa".