Y a pesar de todo, un punto más cerca de Europa
El Betis ha cerrado la jornada vigésimo novena en LaLiga Santander con un triste empate en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-1), un punto que sirve de poco en su lucha por la Champions League aunque tiene su valor. Porque a pesar de todo, de la mala imagen y de no ganar a un rival que llevaba más de dos meses sin una alegría, el Betis está un punto más cerca de Europa.
El vaso, según cada bético, puede verse medio lleno o medio vacío por los resultados esta jornada de los rivales directos en la lucha por jugar una competición europea. Porque el Betis ha perdido la oportunidad de meterse de lleno hasta por la cuarta plaza.
Las derrotas del Getafe, Alavés y el Sevilla benefician al Betis, pero no pudo sacar más provecho tras su empate ante el Rayo Vallecano
El equipo de Quique Setién, que suma 40 puntos, se queda a seis del Getafe, con el golaverage general perdido. Y a tres del Valencia, que es sexto con 43 puntos y el gran beneficiado de esta jornada tras su triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. El eterno rival es ahora séptimo (también con 43), un puesto que podría tener premio al final de la temporada.
Por contra, el Athletic, con los mismos puntos pero el golaverage también positivo contra el Betis, ha adelantado a los verdiblancos y es un serio rival desde ya. El Alavés perdió y visitará Nervión el jueves, mientras que el Betis jugará otra vez a domicilio, esta vez ante la Real Sociedad. Y los donostiarras también podrían meterse en la puja por un billete europeo...