La asignatura pendiente de Promes
Quincy Promes está siendo uno de los futbolistas más destacados del Sevilla en los últimos partidos. El holandés aporta en defensa, suma en ataque y casi siempre crea peligro con sus acciones.
Sin embargo, Promes no termina de culminar muchas acciones de cara a la portería contraria. Si algo le está faltando al extremo a lo largo de la temporada es el acierto de cara a gol. Es cierto que durante toda la campaña el jugador ha participado en el equipo como carrilero, por lo tanto muy lejos del área, pero también ha tenido llegadas suficientes como para anotarse algún tanto en la saca.
Desde la llegada de Caparrós al banquillo del Sevilla, Promes está participando como extremo zurdo, la posición en la que jugaba en el Spartak de Moscú y donde anotó en su última temporada 15 goles.
Sin embargo, ese acierto de cara a gol en el Sevilla no lo tiene porque tampoco lo intenta a lo largo de los partidos. En todas la competiciones, el holandés ha anotado solo dos goles con la camiseta del cuadro hispalense. Uno en la Europa League ante el Akhisar y otro frente al Levante después de errar un lanzamiento de penalti.
Aunque haya jugado de carrilero gran parte de la temporada, dos tantos es un bagaje muy pobre para el fichaje más caro del verano sevillista (alrededor de uno 22 millones de euros).
Con Caparrós utilizándolo como extremo, entrenador debe exprimir la puntería de Quincy Promes.