Marcos Álvarez: "Estamos para ayudar y el club es lo más importante"
Marcos Álvarez encabeza la expedición verdiblanca en su gira por Estados Unidos. El hasta ahora preparador físico coge el relevo de Setién, junto a Alexis, y entrenará al Real Betis en los dos bolos próximos. Una bonita "oportunidad" para expandir la marca de la entidad.
Así lo ha desvelado en rueda de prensa, donde compareció junto a Tello. "Para nosotros es un placer estar aquí. Que el Betis se abra como club al resto del mundo, venir a EEUU es una oportunidad bonita y buena, porque tenemos también muchos aficionados y queremos hacer al Betis importante a nivel europeo. Tenemos jugadores internacionales y eso hace que a nivel mundial se siga al club. Es una buena oportunidad para que la marca Betis se pueda establecer en todo el mundo", comentó.
Además, habló de la calidad de sus rivales: "Cuando nos ofrecen la oportunidad, una de las cosas que te hace venir es que vas a jugar con buenos equipos. Un equipo de la MLS que crece mucho, con una estrella mundial como es Wayne Rooney. Pero no solo por él, por eso van segundo en sus conferencias. Hace de complemento con Rodríguez, Arriola, Acosta. El portero Hamid también está haciendo una buena temporada. Tiene un equipo y un entrenador, Ben Olsen, cuya experiencia en Europa le hace jugar con un tipo de juego muy compacto con connotaciones de equipo europeo".
Cómo no, la destitución de Setién fue otro de los temas a tratar: "Son situaciones que se dan en el fútbol. Se ha cambiado el entrenador en la última jornada. Ahora estamos Alexis como principal y yo como asistente. Somos parte del club y nos debemos a él, estamos para ayudar y el club es lo más importante. Estamos preparados para cualquier circunstancia".
Precisamente sobre su situación, Marcos Álvarez añadió: "Con respecto a mi situación, tengo muy claro que soy preparador físico del club y esa es mi labor. Cada vez que pueda colaborar en lo que buenamente pueda lo haré".
Y espera que la plantilla mantenga el nivel en los partidos: "Es muy difícil mantener la tensión mental al término de la temporada, pero tenemos un grupo de profesionales hoy mismo los jugadores que hicieron 90 minutos el domingo, han hecho un entrenamiento con una buena intensidad. Nos provoca una confianza grande para que podamos jugar un partido en el que mantengamos la filosofía de lo que es el Betis".