'Overbooking' en la defensa del Sevilla
Monchi se ha puesto las pilas en el capítulo de incorporaciones y el Sevilla FC ha fichado ya a siete futbolistas, con opciones importantes de que el octavo caiga más pronto que tarde. Eso se traduce en varias cosas, y una de ellas es que en estos momentos hay overbooking en algunas demarcaciones. Especialmente importante es el exceso de defensas.
Se trata de una parcela en la que en estos momentos hay una cantidad de futbolistas enorme, pues han llegado hasta tres fichajes en esa línea y de momento sólo se ha marchado Gabriel Mercado, que acabó contrato el 30 de junio y ha fichado por el Al-Rayyan catarí.
Así las cosas, el Sevilla tiene en estos momentos hasta 13 defensas, repartidos en siete centrales y seis laterales, tres por cada banda.
Recapitulando, para el centro de la zaga han llegado Diego Carlos y Koundé, que se suman a los que ya estaban: Daniel Carriço, Sergi Gómez, Simon Kjaer, Max Wöber y Joris Gnagnon. A este overbooking se suma el hecho de que Julen Lopetegui no suele jugar con tres centrales y, de facto, ya le ha dicho a Monchi que no lo contempla. Así las cosas, sobran al menos dos centrales. Kjaer y Sergi Gómez son los que, a día de hoy, tienen más opciones de marcharse.
En el lateral izquierdo más de lo mismo, pues Sergio Reguilón ha llegado en calidad de cedido, pero de momento Sergio Escudero y Guilherme Arana siguen en la plantilla. Monchi cuenta con el vallisoletano, mientras que el brasileño debe salir. Tiene propuestas de su país, pero su idea es quedarse en Europa.
Por último, quedan otros tres hombres para el lateral derecho. Está Jesús Navas, indiscutible capitán e ídolo de la afición, y otros dos futbolistas que tienen muchas papeletas para marcharse. Ha regresado de su cesión en el Benfica Sebastien Corchia, que tomará el mismo camino de salida. De momento, mantiene su cartel en Francia. El otro es Aleix Vidal, un jugador por el que el Sevilla escuchará ofertas y que, de momento, ha sonado para el Celta. Monchi, además, está buscando un lateral derecho para competir con Navas, pero antes de que se produzcan más entradas deben salir algunos.