El beticismo sí mejora
-
Loren: un promedio goleador entre los mejores de la historia del Betis
-
El temblor del Villamarín con el "Me quedo contigo..."
Pese a que el Betis todavía no termina de arrancar en cuanto a resultados y sensaciones, la afición verdiblanca y el beticismo sí ha respondido desde el comienzo de temporada. Así lo señalan los números de asistencia al Benito Villamarín. Ya ha acogido cinco partidos y la media de espectadores incluso mejora la del curso pasado.
Todo con otros dos condicionantes a tener en cuenta. De un lado no ha pasado todavía por el feudo bético ninguno de los 'grandes' (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) ni se ha disputado el derbi contra el Sevilla. De otro, el Betis ha disputado dos partidos en casa fuera del fin de semana, con el hándicap que eso siempre supone.
El Benito Villamarín, según datos de LaLiga Santander, registra esta temporada una media de 46.161 espectadores, mejor que la del año pasado pese a que no pasaron los grandes, no hubo derbi y se jugaron dos de los cinco partidos fuera de fin de semana
De esta forma el Benito Villamarín, según datos de LaLiga Santander, registra esta temporada una media de 46.161 espectadores. Una cifra que supera en más de un millar a la de la campaña pasada, que tuvo de media una afluencia de 44.425 aficionados por partido.
La mejor y la peor entrada
La mejor entrada de la temporada en el Villamarín este curso se vivió contra el Valladolid en el estreno bético de este año. Un encuentro que se celebró en domingo y al que acudieron 49.554 espectadores. La peor fue contra el Levante, en la jornada 6, con 42.995 aficionados. Eso sí, este partido se disputó un martes.
Los otros tres choques registraron una afluencia parecida. Así, 45.894 espectadores vieron el directo el Betis-Leganés (sábado), el Betis-Getafe tuvo una entrada de Betis-Getafe 46.222 aficionados (domingo), por 46.143 espectadores que presenciaron el Betis-Éibar (viernes).