El gesto de Vinicius a Elgezabal que provocó su rajada en rueda de prensa tras el Levante - Real Madrid

-
El capitán granota alzó la voz contra el brasileño tras el encuentro
-
Nacho Peña pone en valor el trabajo de Xabi Alonso con Vinicius: "Ha querido recuperar su mejor versión"
El Real Madrid ganó ante el Levante en el Ciutat de Valencia con una buena actuación de sus estrellas. Vinicius Jr hizo el primer gol y plasmó un gran partido después de semanas hablándose de su preocupante estado. Franco Mastantuono se estrenó como goleador con el cuadro blanco y Kylian Mbappé alargó su buena racha con un nuevo doblete en LALIGA.
El francés anotó el primero de los dos goles desde el punto de penalti, después de que Unai Elgezabal le derribase en el culmen de un gran contragolpe del Real Madrid.
Y después de que el colegiado señalase la pena máxima en contra del equipo valenciano, Vini protagonizó, una vez más, un desafortunado episodio extradeportivo.
¿Por qué se quejaba Unai Elgezabal de Vinicius?
Tal y como pudo captar la cámara de ElDesmarque, nada más señalarse la infracción, Vinicius apretó el puño y dibujó un gesto de felicidad en su cara mientras se dirigía hacia Kylian para celebrar el penalti. Hasta ahí, todo bien.
En su camino, el '7' se encontró al defensor granota, con el que ya había tenido sus más y sus menos en el encuentro -de hecho, el capitán del Levante vio la cartulina amarilla unos minutos antes por una dura entrada sobre el brasileño-. Y en ese trayecto, el ex de Flamengo le dirigió alguna palabra a su rival a la par que le daba una palmada en el pecho.

Elgezabal no reaccionó entonces. Se dirigió a la frontal del área, desde donde apenas protestó el penalti, consciente de que había impactado con el pie de Mbappé en el intento de robarle el balón.
Pero poco después, cuando el VAR ratificó la decisión de Isidrio Díaz de Mera, el colegiado del partido, se desató el lío. Vini volvió a la carga y mientras se colocaba alrededor del área para un posible rechace, se acercó de nuevo al '5' levantinista, le dijo algo y echó la mano a su cuello, con un "gesto de condescendencia", como analizaba Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada.
Entonces, Unai se quejó de la actitud del delantero carioca, provocando una trifulca entre varios jugadores y la posterior intervención del árbitro para calmar los ánimos.

La rajada de Elgezabal en rueda de prensa
Tras el partido, el zaguero nacido en Barakaldo alzó la voz en rueda de prensa contra Vinicius.
“Tampoco quiero poner más leña en el fuego. Sí que es verdad que cuando se nos falta al respeto, somos personas y debemos decir basta. Es un jugador con muchísimo potencial, pero hay situaciones que no las paso como persona. Defiendo unos valores que a veces hay que decir basta. Yo defiendo a mi gente y hay situaciones que como persona no puedo dejar pasar”, explicó ante el micrófono, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.