En vídeos, todo lo que el banquillo aporta a este Sevilla
-
Casillas se derrite con la brutal asistencia de Óliver Torres
-
El ostracismo de Rony Lopes: 20 millones y 11 minutos en LaLiga
Es norma ya habitual en el Sevilla FC tener partidos oficiales cada pocos días. Como muestra, en lo que va de temporada el equipo nervionense ya ha disputado 13 encuentros, diez en LaLiga Santander y tres en la Europa League. Para mantenerse fuerte en todas las competiciones hace falta plantilla, y después de varias temporadas sin prácticamente fondo de armario parece que por fin Julen Lopetegui tiene mucho, bueno y variado de lo que tirar para resolver los partidos con jugadores del banquillo y hacer rotaciones.
En esta temporada 2019/20 los jugadores que salen como suplentes están teniendo mucho protagonismo en los buenos resultados, como se ha demostrado en la última semana. Comenzando por el partido más reciente, Óliver Torres salió desde el banquillo en el choque ante el Getafe CF y fue clave, dando la asistencia a Chicharito para abrir el marcador e iniciando la jugada que acabó en el gol de Lucas Ocampos.
Tres días, antes, en el partido ante el Dudelange, fue Munir el que revolucionó el partido saliendo desde el banquillo en sustitución de De Jong, marcando un gol y generando el segundo de Franco Vázquez con un disparo suyo que repelió el portero.
Además, en el partido ante el Levante UD el goleador fue Luuk De Jong, que saltó por primera vez en la temporada desde el banquillo para marcar el gol definitivo ante los granota.
Pero la aportación de los suplentes no queda ahí, pues Franco Vázquez ha marcado saliendo desde la banca goles ante la Real Sociedad (fue el 3-1) y ante el Celta de Vigo (el 1-0)
Por su parte, Banega dio una genial asistencia a Munir ante el Qarabag en Bakú en un partido en el que no fue titular.
En total, cuatro goles y tres asistencias. Por fin el banquillo es clave en el funcionamiento de la maquinaria sevillista, cuyo jefe de locomotoras es Julen Lopetegui.