La conexión Liverpool-Betis entre dos exverdiblancos
-
El arte de Adrián San Miguel con la caja en el Día Internacional del Flamenco
-
El Nápoles resiste en Liverpool: el resumen del duelo de Anfield
Para buena parte de la afición del Real Betis Balompié uno de sus mejores momentos fue el viaje a Liverpool, para presenciar en Anfield Road el partido de Champions League en el que los de Lorenzo Serra Ferrer empataron sin goles ante los reds.
Desde entonces, siempre ha habido cierta conexión entre la ciudad de los Beatles y el club verdiblanco, incluido con jugadores que han vestido ambas camisetas.
Dos de ellos han sido el chileno Mark González y el portero del Cerro del Águila Adrián San Miguel. El guardameta ha fichado este verano por el campeón de Europa tras quedar libre, mientras que el sudamericano estuvo en el Liverpool entre 2005 y 2007, con una cesión incluida a la Real Sociedad. De allí fichó por el Betis en el verano de 2007 a cambio de seis millones de euros.
Pues bien, ambos exbéticos se encontraron este martes en Anfield, con motivo del partido de la Liga de Campeones en el que los de Jürgen Klopp empataron a un gol con el Nápoles, y Adrián se ha encargado de compartirlo en sus redes sociales. “¡Muchos momentos del Liverpool y del Real Betis en una foto! ¡Qué bueno verte, Mark!”, ha publicado.
♥️💚@LFC & @RealBetis Friends! What football unites, nobody can separate. Nice to see you again, Mark González!
¡Muchos momentos del @LFC y del @RealBetis en una foto! ¡Qué bueno verte, Mark! pic.twitter.com/eFi2YDO4hK
— Adrián San Miguel (@AdriSanMiguel) November 28, 2019
Adrián y Mark González llegaron a coincidir en el primer equipo del Betis, pues el portero alternó en la primera parte de la temporada 2008/09 la portería del filial con el rol de tercer guardameta del conjunto que entonces entrenaba Paco Chaparro y que acabaría descendiendo a Segunda.
El meta no vivió el descenso en primera persona, pues en invierno se marchó cedido al Utrera y tuvo que esperar a 2012 para debutar en el primer equipo. Aquella fue la segunda y última temporada de Mark González en el Betis, que se marchó al CSKA de Moscú tras el descenso y ahora, a sus 35 años y tras pasar por muchísimos equipos, milita en el Magallanes CF chileno.