Balaídos, un terreno complicado para el Sevilla
Balaídos es un estadio bastante complicado para el Sevilla FC. No importa cuál sea la situación de cada equipo, porque al conjunto de Nervión le cuesta mucho sumar los tres puntos en terreno vigués. Este domingo visita de nuevo el estadio del Celta de Vigo, donde ya se ha llevados sorpresas negativas como la del año pasado.
El precedente negativo más cercano en Balaídos fue el de la temporada anterior. El Sevilla era cuarto y, con Pablo Machín al mando, visitaba Vigo para enfrentarse a un Celta que también se encontraba en puestos de descenso y que no tenía a Iago Aspas por una lesión. No obstante, el partido se lo llevaron los celestes por la mínima y, finalmente, lograron salvarse. Fue, probablemente, uno de los peores partidos de la era del soriano como técnico sevillista.
Tan complicado le resulta Balaídos al Sevilla que hay que viajar a diciembre de 2016 para ver la última victoria del equipo blanquirrojo. Sampaoli era el técnico de aquella plantilla que le ganó por 0-3 a los gallegos con un hat-trick de Vicente Iborra. Desde entonces, dos victorias del Celta.
Además, este enfrentamiento tiene algo especial en forma de motivación para el conjunto de Óscar García Junyent. El Sevilla es el segundo de los equipos frente a los que el Celta de Vigo ha conseguido más victorias oficiales en sus 96 años de historia, con 45 triunfos, según apunta la cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta.
Tras una racha algo negativa, donde el equipo cayó en Copa del Rey, Lopetegui necesita levantar la moral de la afición. Todo lo que no sea lograr la victoria aumentaría las dudas del equipo, por lo que no pueden perdonar puntos. Sin embargo, las estadísticas han mostrado que no tendrán nada fácil lograr su objetivo.