La llamada exprés a Pablo Pérez: cambiado en el juvenil y al avión del primer equipo
-
Munir, fuera de la convocatoria; el canterano Pablo Pérez, novedad
-
El mensaje de Lopetegui: "Vamos a pelear, la realidad se hace en mayo"
A prácticamente todo el sevillismo ha sorprendido la inclusión de Pablo Pérez en la convocatoria del Sevilla FC para el partido ante el Getafe CF de este domingo, uno de los encuentros clave de la temporada para un equipo que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria.
Pues bien, la llamada de Lopetegui en cierto modo también ha sorprendido al propio lateral izquierdo canterano, más que nada por la forma de producirse. Pablo Pérez es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero hasta el momento no había entrado en ninguna convocatoria.
De hecho, el lateral izquierdo estaba este sábado jugando su partido con el División de Honor Juvenil ante la UD Almería cuando ha llegado la llamada del primer equipo. El encuentro se disputaba a las 14.00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, mientras que el primer equipo estaba citado para entrenar a las 15.30 horas.
Así las cosas, Pablo Pérez comenzó el partido como titular como habitualmente, pero en el descanso Alejandro Acejo recibió la indicación de sustituirle, debido a que Julen Lopetegui le reclamaba para viajar a Getafe. El lateral dejó su sitio a Cruz y poco después estaba montándose en el avión que desplazaba al primer equipo sevillista a la capital de España.
El partido, por cierto, acabó en empate a dos goles, aunque con él en el campo llegó al descanso sin goles.
Pablo Pérez, que cumple 19 años en verano, llevará el dorsal 40, aunque aún tiene que pasar la última criba para vestirse de corto y estar, al menos, en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez, pues el técnico guipuzcoano tiene que descartar a un jugador de campo y a un portero en las horas previas.
En todo caso, seguro que no olvidará el día de la llamada exprés de Lopetegui para entrar, por primera vez, en una convocatoria del primer equipo sevillista. Su sueño cuando desechó otras ofertas de clubes poderosos para dejar el Nervión y enrolarse en la cantera del Sevilla.