Mati Prats destaca el cambio de Kylian Mbappé un año después de "tocar fondo" en San Mamés: "Es un líder"
-
Kylian Mbappé no tuvo una buena actuación el año pasado en San Mamés
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Athletic Club en LALIGA EA Sports: Mbappé y Courtois, los mejores
El Real Madrid ha cosechado un triunfo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao en un momento importante. El Barcelona se había impuesto en su compromiso liguero ante el Atlético de Madrid y obligaba a los de Xabi Alonso a hacer lo mismo. Cosa que hicieron con oficio, fútbol y una gran efectividad de cara a puerta. De hecho, en la mesa de debate de ElDesmarque Madrugada, Mati Prats ha llegado a recordar el momento que tocó fondo el curso pasado Kylian Mbappé hace un año en el mismo estadio.
Un hecho que también ha señalado Irene Junquera. Si bien en un primer momento podría no considerarse que es un punto de inflexión del Real Madrid, sí para el francés. De hecho, ha señalado que ha habido un cambio en el carácter del delantero. "El año pasado parecía que había llegado pidiendo perdón, de perfil bajo, dándoselas a Vinicius Jr.", ha señalado acerca del jugador que llegaba a Chamartín el curso pasado, para colocarle entre los futbolistas que salvaba por el momento este año. "Salvo a Militao y a Courtois, por supuesto, que son de los mejores junto con él", ha resaltado.
Mati Prats señala que Kylian Mbappé es ahora un líder
Además, ha elogiado que el exfutbolista del París Saint-Germain "este año se ha echado el equipo a la espalda de forma brutal". "Hasta el punto que ha dicho Tote, qué sería del Real Madrid sin Mbappé", ha afirmado, recordando unas palabras del exjugador unos instantes previos, resaltando que "efectivamente, es que está marcando goles solo él".
Mati Prats ha dado un paso más allá, catalogando el cambio que ha dado el galo como "radical". "De un Kylian Mbappé pequeñito, tímido, sin querer molestar a nadie, sin coger galones, incluso cediendo protagonismo, cediendo los penaltis", recuerda, mientras que "ahora es el líder del Real Madrid".
De hecho, ha destacado que es un futbolista "que está respondiendo en el campo". Por otro lado, destaca que alza la voz y se le oye en el vestuario, además de que habla a la prensa cuando se precisa. Así mismo, resalta que ahora es él quien tira los penaltis y es un jugador que mira a puerta. "Es el líder del Real Madrid", ha reincidido.
El jugador ha mostrado un cambio en su partido de San Mamés
Cuando Ricardo Reyes le ha preguntado a David Sánchez si para él es el mejor jugador del mundo, el colaborador no ha tenido problemas en reconocerlo. "Sí, yo no soy como esta gente", ha contestado, comentando que "si tengo que reconocer algo, reconozco". Por otro lado, ha reincidido en que sabe reconocer cosas con una indirecta a un gesto que tuvo Kylian Mbappé con uno de los integrantes del estamento arbitral en el partido ante el Girona. "Fíjate si ha ganado peso en el fútbol español que está capacitado para ir a un cuarto árbitro e ir a decirle 'mírame a la carita cuando te estoy hablando' y no sacarle amarilla", ha expuesto.
Cabe señalar que el propio jugador en diciembre del año pasado disputaba su primer partido en San Mamés con el Real Madrid. Un encuentro en el que, a diferencia de este curso, no se le vio cómodo sobre el terreno de juego y no tuvo reparos en lanzar un mensaje en redes sociales reconociéndolo. "El mejor momento para demostrar quién soy", afirmaba tras el choque ante el Athletic Club.