Los cinco canteranos de Lopetegui para la desescalada
-
La advertencia de Javier Tebas que insta al Sevilla a repescar a sus cedidos
-
El Sevilla, atento a la perla del Murcia
El Sevilla FC, como el resto de clubes de LaLiga Santander volverá la próxima semana al trabajo con el fin de acabar la competición manteniendo su posición de privilegio en lo más alto de la tabla clasificatoria. Como tantos otros, Julen Lopetegui tiene que estar atento a todo lo que pasa y, por ello, ha citado a cinco canteranos, que acabarán la temporada con el primer equipo.
Los elegidos por el de Asteasu son Genaro, Mena, Lara y Pablo Pérez, cuatro de los habituales en los entrenamientos del primer equipo, tal y como ha desvelado el diario Marca. Los tres primeros ya saben lo que es jugar en el más alto nivel, mientras que el cuarto ha ido convocado a pesar de ser juvenil, aunque no ha llegado a debutar. Teniendo en cuenta que las categorías inferiores e incluso la Segunda B tienen muy difícil volver en este ejercicio, estos chicos se incorporarían al primer equipo como miembros fijos y, además, sería una selección ya inamovible. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, también se incorporará con normalidad el portero canterano Alfonso Pastor.
La elección, evidentemente, no es aleatoria, pues los cinco canteranos cubrirían los huecos de los hombres que acaban su vinculación el 30 de junio, con los que no se sabe hasta cuándo se podrá contar, o las líneas que están más cortas de personal.
Genaro completaría una exigua línea de centrales con sólo tres efectivos; Pablo Pérez sería el lateral izquierdo que ocuparía el lugar de Sergio Reguilón; Mena apuntalaría el centro del campo ante la amenaza de la salida prematura de Banega hacia Catar; mientras que Lara sería el encargado de sustituir a Nolito.
El otro hombre que acabaría contrato a finales de junio sería Yassine Bono –debería regresar al Girona-, pero el primer equipo cuenta ya con tres porteros y sería Javi Díaz el que pasaría a ocupar el rol de segundo guardameta. Además, en el caso de los cedidos regresen a sus clubes de origen, Lopetegui podría contar, en principio, con jugadores que se marcharon el pasado verano como Sergio Rico, Bryan Gil, Alejandro Pozo, Joris Gnagnon o Carlos Fernández.