Vaclik, sus ánimos a Joel y las preguntas sin respuestas en el fútbol
Tomas Vaclik, como todos los porteros, era de los que más estaba esperando regresar a trabajar y a volver a ponerse debajo de una portería. El checo, pieza clave en el Sevilla FC, valora positivamente el regreso al trabajo, la seguridad en los entrenamientos y apuesta incluso por jugar algún amistoso antes de que se reinicie la competición.
“Siempre se necesita más tiempo. Un mes podría estar bien pero vamos a jugar un partido de competición directamente, sin amistosos siquiera, y eso va a resultar muy extraño porque la intensidad es completamente diferente. Deberíamos jugar algún amistoso antes”, ha indicado el portero en una entrevista concedida al diario As.
Vaclik está conforme con todas las medidas que se han puesto en marcha para la vuelta a los entrenamientos, aunque cree que hay muchas dudas con respecto al regreso del fútbol. “Sinceramente, no tengo miedo. Hay mucha seguridad en la Ciudad Deportiva y supongo que será igual en los partidos. Lo que está claro es que el fútbol ahora mismo tiene bastantes preguntas sin respuesta. Por ejemplo: no sabemos cómo vamos a viajar a los partidos, cómo nos vamos a concentrar. Afortunadamente la Bundesliga nos va a enseñar muchas de esta cosas porque empieza al menos un mes antes. Pero lo que tengo claro es que el mundo, y el fútbol dentro de él, va a tener que convivir con este virus”.
En este sentido, aprovechó para mandar ánimos a su homólogo del Real Betis, Joel Robles, que ha dado positivo en los test del coronavirus y sigue en casa en cuarentena. “Mucho ánimo para él. Pero esa es otra de las preguntas sin respuesta del fútbol, que no sabe cuánto tiene que estar fuera todavía. ¿Si Joel llegará? No lo sé. Después de tres meses en casa y con sólo dos semanas de entrenamiento en el campo no es fácil ganar las sensaciones de la portería. Una portería es muy grande, ¿eh?”
En otro orden de cosas, Vaclik apuesta por seguir en el Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2021, pero no sabe nada nuevo sobre su renovación. “Nada hasta ahora. Pero me gustaría seguir aquí. Mi familia y yo estamos muy contentos. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. He jugado muchos partidos grandes con el Sevilla y ahora soy número 1 de la selección checa, tengo muchas ganas de participar en la Eurocopa del año que viene. Hace cuatro años fui a Francia, pero era el número 2, con Peter Cech por delante”, concretó.