Siete bajas en la sesión del Athletic a cinco días de recibir al Betis
El Athletic Club, próximo rival del Real Betis, ha vuelto este miércoles a los entrenamientos. Lo hace con siete bajas, entre los internacionales que aún deben incorporarse y las ausencias por positivo en coronavirus, aunque Garitano tendrá a la mayoría de la plantilla disponible para recibir a los de Manuel Pellegrini.
Unai Simón e Íñigo Martínez no entrenaron aún con el grupo, al terminar su concentración con la selección española hace unas horas. Se espera que este jueves sí vuelvan ya con el grupo.
Cuatro aislados en el Athletic
Las otras ausencias las firman los positivos en Covid 19. El segundo portero, Jokin Ezkieta, dio la pasada semana positivo en coronavirus y está en aislamiento domiciliario. El club, tras conocer los resultados de las pruebas PCR, activó el pertinente protocolo sanitario y determinó que los jugadores Dani García e Iñigo Lekue eran contactos estrechos del portero, por lo que tuvieron que permanecer confinados en sus casas.
No obstante, según maneja el Athletic, los dos futbolistas de campo deberían volver a entrenarse este mismo jueves o viernes, por lo que en principio no deberían tener mayores problemas para medirse al Real Betis en una cita de máxima trascendencia para su técnico Gaizka Garitano. Aparte de Ezkieta Óscar de Marcos también se encuentra confinado tras dar positivo en un test PCR la semana pasada.
La última ausencia en discordia la firmó Peru Nolaskoain, que sufre unos problemas en el tobillo que le hacen ser duda para el duelo del próximo lunes. Los que jugaron con Euskadi sí se ejercitaron, aunque Núñez, Williams, Morcillo, Capa y Yeray solo lo hicieron en la parte inicial. También se ejercitaron Kodro e Ibai Gómez, pese a no tener aún el alta médica.
"Los internacionales con Euskadi"?? Será: los jugadores seleccionados. Lean y aprendan la definición de "internacional". Increíble lo que hay que leer!!