El equipo sevillista en Malawi y el trabajo solidario en el poblado de Chezi
El sevillismo trasciende fronteras y llega a muchos puntos del panorama mundial. Un ejemplo de ello es Chezi, un poblado en Malawi, uno de los países menos desarrollados del mundo. Allí, la Fundación del Sevilla FC, de la mano de la ONG HelpingMalawi, y la Asociación Llamarada de Fuego, viene colaborando con esta misión desde hace ya una década.
Una de las primeras iniciativas de HelpingMalawi, fundada por sevillano y sevillistas, fue crear un equipo de fútbol en el poblado, que como no podía ser de otra forma, lleva el nombre del Sevilla FC. Hace unos días disputaron la gran final del campeonato local en Kanyenje y compiten habitualmente en distintos torneos con la denominación del conjunto sevillista.
El club, a través de su fundación y con la ayuda también de la Asociación Llamarada de Fuego, ha participado en el envío recurrente de material deportivo para el equipo y también para los empleados de la misión allí desplegada y los alrededor de 130 niños que viven en el orfanato local. Tanto estos pequeños como los que viven en el poblado, han disfrutado en estos días de una comida para ellos especial, compuesta por arroz con leche y pan, así como han recibido prendas de ropa nueva coincidiendo con el inminente inicio de las vacaciones de Navidad.