Monchi, su "pasión"
-
Monchi y su admiración por el modelo del Borussia Dortmund
-
Monchi y el mercado francés: los tres motivos de su enamoramiento
Una de los mayores privilegios que puede tener un ser humano es trabajar en lo que le apasiona. Todo el mundo coincidirá en que eso es lo que le pasa a Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. Director deportivo del Sevilla FC, “enfermo del fútbol” como él mismo se ha definido en multitud de ocasiones y sevillista hasta la médula tras tres décadas formando parte del club.
Todos los ingredientes para ocupar su puesto con pasión, ese ingrediente que le hace un referente en el departamento de la dirección deportiva en todo el orbe futbolístico.
Monchi no sólo es reconocido como el mejor director deportivo del mundo, sino que además es un director deportivo que se sale de lo habitual. Lo del de San Fernando no es sólo fichar y vender, sino controlar al club en todos sus aspectos. Se suele decir que si se estropea un lavabo en la Ciudad Deportiva, él interviene. Hipérbole o no, dice mucho sobre su rol en un club que corrió el riesgo de descabezarse en los dos años de su aventura romana.
Este viernes, en la víspera del partido ante el Real Valladolid. El cañaílla estaba, como casi siempre, presenciando el entrenamiento que el primer equipo del Sevilla celebraba en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para preparar uno de los últimos partidos de este amargo 2020 -algo menos si se es sevillista-, sinónimo de mascarilla, distancia social y estadios vacíos.
Una foto que le define a la perfección. Monchi, junto a “mi pasión”. La pasión de Monchi ante sus ojos. El Sevilla. El Sevilla de Monchi
Junto al vomitorio central de la grada baja de Preferencia aparece desde que comenzó el lavado de cara del estadio el lema “SFC tú eres mi pasión”. El siempre atento y audaz objetivo de Kiko Hurtado, fotógrafo de ElDesmarque y todo un experto en el fotoperiodismo deportivo sevillano, ha captado al director deportivo sevillista en una foto que le define a la perfección. Monchi, junto a “mi pasión”. La pasión de Monchi ante sus ojos. El Sevilla. El Sevilla de Monchi.
Los que cansan son las criaturas que vienen por aqui a olisquear
Ya cansas raton
Julio tu vete a opinar de tu Pellegrini y la guerra accionarial , Serra vs H&J juasjuasjuas . A FRAJORBE decirle ke está muy bien todo lo ke ha puesto ,pero ke del nido consiguió lo ke consiguió gracias a Monchi al igual ke Castro ,la diferencia es ke Castro no es un bocazas como del nido y está donde tiene ke estar ,no como del nido ke estaba más en los medios ,es como el Gil y Gil o el lendoiro o el caneda del celta , presidentes bocazas ke estaban más en los medios ,del Nido es pasado ,lo ke le pasa es ke del nido no kiere ke Castro le kite lo ke el tanto ansia el ser el mejor presidente de la historia y como Castro ya está consiguiendo más títulos ke él y lo está haciendo mejor ,imaginate FRAJORBE ke llega del nido y se va Monchi crees ke el SEVILLAFC crecería o le pasaría como a Castro esos dos años ?? Seguramente ,pues eso mejor lo ke está bien no se toca ,yo al menos no kiero ke un ratero sea presidente del Sevilla fc ,en fin tú opinion es respetable ,pero la de la creaturita no ,anda a ver si le ganáis al Granada julio ,no te cambias na de Nick illo ,ke cansino eres ,saludos desde Champions
Como siempre es un lujo poder leer tus comentarios en algunos puedo no coincidir contigo que no es este el caso, pero dista tanto de los ratones, los fulanos los del 15 etc etc etc que molestan los ojos al leer
Sé que hay gente en este foro que piensa que no comulgo con Castro únicamente por mi pleitesía a Del Nido, nada más lejos de la realidad, yo no rindo pleitesía a nadie, solo al Sevilla FC y a mi familia, y si me he puesto de lado de Del Nido es porque valoro la situación que ha vivido el Club con él y con él empezó todo. Su trabajo, su gestión, la gente de la que se rodeó y lo que conseguimos. A día de hoy admito que estoy desconcertado, porque al igual que el resto del Sevillismo no simpatizo, ni confío en su asociación con los americanos y hasta que esto no se resuelva, mi única confianza está en Monchi y Cruz. En este artículo se recoge lo que ya he comentado muchas veces: "Hipérbole o no, dice mucho sobre su rol en un club que corrió el riesgo de descabezarse en los dos años de su aventura romana". Afortunadamente para el Sevillismo y para el Sevilla FC regresó Monchi, porque de lo contrario hoy estaríamos perdidos. Castro, quizás no haya tenido nunca intención de perjudicar al Sevilla FC, pero eso no quiere decir que sea un buen presidente, todo lo contrario, es un nefasto gestor y la peor alternativa para dirigir la entidad, no sabe, no está capacitado para tal menester, dejar las riendas en manos de un incompetente es un suicidio institucional, que a día de hoy se ha mantenido a flote porque aquella infraestructura que se cimentó el día que llegó Del Nido aún se mantiene. Como reza este artículo Monchi es el alma de este Sevilla FC, lo suyo no es sólo fichar y vender, sino controlar el club en todos sus aspectos, y si lo hace es porque tenemos un inepto sentado en la Presidencia que hasta para arreglar un lavabo tiene que delegar en Monchi. Acabarán por agotarlo y que se marche definitivamente.