La Junta se pone dura: Juanma Moreno pide a los andaluces que no salgan de casa
La tercera ola de coronavirus será la "más agresiva y explosiva" para Andalucía. Así lo ha asegurado Elías Bendodo, consejero de la presidencia, después de que se pidiera al Gobierno que baraje un confinamiento total y adelantar el toque de queda. Por su parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta, ha pedido a los andaluces "quedarse en casa en la medida de sus posibilidades".
Moreno ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos para intentar frenar el avance "explosivo" de esta tercera ola de Covid-19. Además de esa petición de no salir de sus domicilios, el presidente ha insistido en que no se multipliquen "reuniones sociales no necesarias" ni trasladar los encuentros a otras casas.
El jefe del Ejecutivo le ha pedido directamente a la ciudadanía "responsabilidad y cabeza en cada uno de sus comportamientos". Juanma Moreno adelanta que esta tercera ola será la "más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora". Por eso, resalta la importancia de no convertir las casas en "minirestaurantes" donde reunirse con amigos o familiares.
Andalucía pidió al Gobierno que estudie un confinamiento
Andalucía ha alcanzado este jueves los 1.791 ingresados por covid-19 en los centros de la región, 94 más en las últimas 24 horas, de los que 296 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), doce más que el día anterior.
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/6EbXYBlGwq
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) January 14, 2021
Así lo ha desvelado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Sevilla, donde ha añadido que la incidencia media de casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 405, aún por debajo de la media nacional, que está en 493, pero bastante por encima de los 360 de este miércoles.
En su última comparecencia, Juanma Moreno ya avanzó que este viernes se anunciarán "lamentablemente medidas más duras desde el punto de la movilidad" en el interior de la comunidad. También instó al Gobierno que estudie la posibilidad de un confinamiento.
Además, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, propuso al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial, adelantar la hora del toque de queda a las 21.00 horas. Algo que fue denegado aunque en la Junta esperan que reconsideren esa propuesta.
Y la Navidad que? Ke to el mundo aga lo que quiera.ahora las consecuencias por culpa de ser incompetente.
Quedarse en casa desde el lunes, suena a cachondeo, menudo comité de expertos.
que se autoconfine el con los coones!! aqui tiene la navidad salvada.!! vaya panda de imcompetente.