Xabi Alonso se apoya en Ancelotti y Mourinho en un momento a superar en el Madrid: "Pienso en ellos"
-
El técnico reconoce que debe dar un paso adelante en el día de su cumpleaños
-
Álvaro Carreras desmiente los rumores sobre el vestuario del Madrid: "Desde el míster a los jugadores"
Xabi Alonso compareció este martes en sala de prensa antes de medirse al Olympiakos de Mendilibar. El técnico del Real Madrid es consciente del momento que atraviesa el equipo y que se le demanda una rápida reacción. Deseoso de dar la vuelta a la situación, el ahora entrenador recuerda su experiencia con antiguos técnicos blancos como Carlo Ancelotti o José Mourinho.
En el día de su cumpleaños, Xabi pidió como deseo un triunfo europeo: "Necesitamos un buen partido después de estos últimos y saborear de nuevo la victoria. A pesar de estar con nueve puntos queremos sumar más y para ello queremos tener otro resultado mañana".
Al ser cuestionado por la importancia de la gestión del vestuario, el técnico merengue no ocultó la realidad: "Pues es tan importante como la idea futbolística, el trabajo táctico, físico... gestión de las personalidades y es un proceso que tiene diferentes curvas, que hay que saber que tomarlas bien en cualquier equipo, y en el Madrid por supuesto que es fundamental".
Las declaraciones de Xabi Alonso en sala de prensa
Un trabajo como esperaba. "Está siendo lo que esperaba. Un trabajo muy exigente, con momentos buenos, con momentos en los que necesitas esa conexión, momentos en los que necesitas una reacción, pero los estoy disfrutando. Con todo, con todo el pack. Es un orgullo, lo dije el primer día y lo sigo diciendo".
Apoyo en otros entrenadores. "Es exigente, eso está claro, pero seguro que no soy el primer entrenador que tiene que convivir con estas situaciones. Pienso mucho en como lo llevarían en su momento Carlo, Mou o Pellegrini también en su momento. No son situaciones nuevas, tenemos la exigencia y la autocrítica necesaria. Por supuesto no estamos contentos con los últimos partidos y también vemos la situación en la que estamos".
Sabe qué es convivir con estrellas. "He tenido que convivir mucho con grandes jugadores que son exigentes, profesionales y tienen este tipo de reacciones, son normales y eso les hace ser tan buenos. Hay que estar conectados con ellos".
Los jugadores, pieza clave. "Todos los equipos, lo más importante son los jugadores. Nosotros tenemos un papel importante de tener que tomar decisiones, pero lo decisivo es la calidad, actitud y bien preparados que estén los jugadores".
No piensa en posibles camas. "Hay que tener mucho respeto por los jugadores y por los colectivos. Yo no quiero y no voy a hablar de eso porque sé lo que es el vestuario. Tienes que convivir con el ruido externo y eso lo intentamos manejar y no nos tienen que hacer perder el foco de lo que realmente es importante para nosotros".