El apoyo a la plantilla del Betis llegado desde Zimbabue para ganar al Granada
China, Estados Unidos, México, Marruecos... y Zimbabue. Desde el pasado verano de 2020 el Real Betis, a través de la Fundación, alcanzó un acuerdo con Athletes Sphere Management, agencia del país africano, para poner en marcha una serie de proyectos deportivos. Con el objetivo de extender su marca y la metodología al mundo, la entidad educa y transmite los valores de una institución centenaria.
La entidad empezó a desarrollar el fútbol base en Harare, la capital, desde el pasado mes de octubre. "El Real Betis es uno de los clubes de fútbol con más historia de España y, sin duda, uno de los más queridos. No solo por ese carácter histórico, sino también por su idiosincrasia y valores, su fe inquebrantable, su capacidad para sobresalir y la alegría de su gente. Y esos valores son precisamente los que intentamos trasladar en todos nuestros proyectos internacionales", declaraba Ramón Alarcón, Director General de Negocio del club, por aquel entonces.
Un aficionado del Betis en Zimbabue
Precisamente esa labor ha impregnado de beticismo a las nuevas generaciones. Así se refleja en la historia de Joel Gombera, un bético en Zimbabue que, junto a sus hijos, mandó ánimos al club en la previa del duelo frente al Granada de este lunes. Lo dice su himno, "una leyenda que recorre el mundo entero..."
Lets go boys.. sending best wishes from Zimbabwe.... pic.twitter.com/5EJIlTjngo
— Joel Gombera (@joelgombera) May 10, 2021