El Betis jugará con su segunda equipación y el Celtic, con la tercera
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini iniciará esta jueves en el Benito Villamarín su andadura en La Liga Europa con uno de los clásicos del fútbol continental, el Celtic de Glasgow, primera de las pruebas de fuego de esta exigente fase de grupos en la que el conjunto bético se las habrá de ver también con el Bayer Leverkusen alemán y el Ferencvaros húngaro.
Llegan los de Pellegrini con la moral alta tras el primer triunfo liguero ante el Granada (1-2) ante un rival duro de roer ante el que debe empezar con victoria para afrontar un grupo de los llamados 'de la muerte' y en el que el Betis aspira a sellar lo antes posible la clasificación para los octavos del final.
El Betis, de azul y el Celtic, de blanco
Una de las curiosidades del encuentro es que el Real Betis jugará con su segunda equipación, de color azul. El Celtic lo hará con su tercera, de color blanco. Estas modificaciones se deben a que las tres equipaciones que el cuadro escocés ha presentado a la UEFA son incompatibles con la primera del Betis, por lo que se debe a una decisión del organismo europeo, no del propio club.
El cuadro escocés viene de reencontrarse con el triunfo en su competición doméstica ante el Ross County (3-0) y de reengancharse a la carrera por el liderato de la Liga de Escocia que domina el Rangers, el Betis hará valer el factor campo y de su afición, al 60% del aforo de 60.000 localidades del Villamarín, para encarrilar su andadura en esta competición.