La vuelta de Canales con la magia intacta
-
Canales, las sensaciones en su vuelta y el entendimiento con Álex Moreno
-
El segundo mejor Betis de la historia a estas alturas de temporada
Sergio Canales regresó por la puerta grande a los terrenos de juego después de haberse perdido por covid los tres anteriores partidos con el Real Betis. El centrocampista fue pieza clave para la victoria de los de Manuel Pellegrini ante el Mallorca por todo lo que aportó al juego del equipo, entre otros detalles con el magnífico pase de gol a Álex Moreno.
Fue el momento más llamativo del partido de Canales aunque no el único. El '10' bético recibió la pelota fuera del área, levantó la cabeza y mandó pase en diagonal teledirigido para que Álex Moreno marcara de cabeza. Una asistencia 'made in Canales' que dejaba claro que uno de los pilares del equipo helipolitano estaba de vuelta.
El cántabro fue muy incisivo, especialmente en la primera mitad, en los ataques del Betis. Fue el principal catalizador del juego, junto a Fekir y William Carvalho. Canales se mostró muy participativo y probó fortuna de lejos en varias ocasiones con disparos duros que pudieron convertirse en gol. Unas veces la pelota se fue fuera por poco, otras rechazó Sergio Rico.
LaLiga reflejaba en un tuit algunas de las estadísticas del partido de Canales contra el Mallorca. Fueron 84 minutos jugados, antes de ser sustituido por Joaquín, con 54 pases de los 47 fueron acertados. Uno de ellos fue la señalada asistencia de gol.
🎩🔙💚 ¡'𝙀𝙡 𝙈𝙖𝙜𝙤' @SergioCanales ha vuelto, @RealBetis!#RealBetisRCDMallorca #LaLigaSantander pic.twitter.com/EzyM6bBNZU
— LaLiga (@LaLiga) February 21, 2022
Un regreso importante para el equipo de Pellegrini de un futbolista que se había perdido los partidos de ida de semifinales de Copa contra el Rayo, el de LaLiga contra el Levante y el de Europa League frente al Zenit. Es verdad que en los tres el Betis consiguió el triunfo, pero la vuelta de Canales supone un plus para los heliopolitanos, más con los siguientes compromisos de los verdiblancos.
"Me he encontrado bien hasta el minuto 60 o 70.Después sí he notado esos diez días sin estar prácticamente entrenando. He intentado estar en las mejores condiciones para llegar a este partido", relataba Canales tras la cita contra el Mallorca sobre sus sensaciones personales en su vuelta.