El segundo mejor Betis de la historia a estas alturas de temporada
El Real Betis vencía este domingo al Mallorca en el Benito Villamarín para continuar con su extraordinaria racha y afianzar su tercera posición en la clasificación. Los verdiblancos alcanzaron los 46 puntos en su casillero, lo que le convierte en la segunda mejor marca de la historia del club en la jornada 25 de competición.
Los actuales 46 puntos del Betis de Manuel Pellegrini sólo son superados a estas alturas por los 50 conseguidos por el equipo bético de la temporada 96/97. Son 4 puntos de diferencia con ese mítico conjunto heliopolitano entrenado por Lorenzo Serra Ferrer y que acabó el ejercicio con 77 puntos. Eso sí entonces no simultaneaba la temporada con Europa.
Un detalle que ofrece la dimensión de lo que está logrando el Betis de Pellegrini, ubicado en tercera posición en la clasificación con 46 puntos en 25 jornadas. En esta ocasión, además, el equipo verdiblanco ha conquistado esa alta puntuación jugando en Europa donde se mantiene vivo y también avanzando en la Copa del Rey con un pie en la final.
Curiosamente ese Betis de la 96/97 acabó cuarto clasificado y fue finalista de la Copa del Rey. Paralelismos que podrían repetirse. Los de Pellegrini han alcanzado esos 46 puntos en 25 jornadas gracias a 14 victorias, 4 empates y 7 derrotas. También era ese Betis de Serra tercero en la jornada 25, sumando 50 puntos con 14 victorias, 8 empates y 3 derrotas.
Otras temporadas de referencia
El Betis actual de Pellegrini suma, por ejemplo, 7 puntos más que el año pasado ya con el Ingeniero en el banquillo cuando eran 39 en la jornada 25. En el siglo XXI la otra puntuación más alta fue la de la campaña 04/05 con 41 puntos. Aquel año también con Serra el equipo acabó cuarto, campeón de Copa y clasificado para la Champions League.
Sí hay un precedente que iguala lo que el Betis lleva esta temporada, aunque el sistema de puntuación era distinto. Fue en la campaña 63/64 con Domingo Balmanya como entrenador. Eran 31 puntos en la jornada 25. Sin embargo, trasladado a tres puntos por victorias serían 46, los mismos que los actuales, gracias a las 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas.