33 años y un debut: Rakitic, por primera vez en Croacia en un partido de clubes
-
El motivo real por el que Rakitic pidió perdón tras marcar el penalti al Dinamo
-
Rakitic y la 'pelea' con Ocampos por tirar el penalti: "Tenemos gente con personalidad"
El Sevilla FC ya se ha marchado a Zagreb, donde este jueves disputará el partido de vuelta del play off de la UEFA Europa League ante el Dinamo. Croacia es una tierra que ha dado grandes alegrías al club nervionense en forma de jugadores, y como representación más que clara está el nombre de Ivan Rakitic.
Se da una curiosa circunstancia, y es que el croata jugará por primera vez en su carrera como profesional en su país un partido oficial de clubes. Rakitic nació en Suiza, pues sus padres se desplazaron con motivo de la Guerra de Los Balcanes, y se formó como futbolista en tierras helvéticas, siendo su primer club profesional el Basilea. Posteriormente se fue al Schalke 04 y de Alemania ya llegó a España, donde su carrera tomó forma entre el Sevilla y el FC Barcelona.
Así pues, Rakitic nunca ha vestido la camiseta de ningún club croata, por lo que no ha participado en la Prva HNL ni en la competición copera del país balcánico. Hasta ahora, tampoco había jugado en su país en un torneo europeo, pues el centrocampista sevillista ha sido un habitual de la Champions y pocas veces los equipos de este país mediterráneo llegan a la fase de grupos.
Desde que el futbolista es profesional, solo el Dinamo de Zagreb ha pasado las rondas previas en cinco ocasiones, quedando emparejado en una ocasión con el Sevilla, en la temporada 2016/17. De hecho, con 88 participaciones es el segundo jugador de su país con más participaciones en la máxima competición continental, sólo superado por Luka Modric (101).
Rakitic volverá al Maksimir, el estadio donde debutó con su selección. "Es bonito jugar en ese estadio, donde empezó para mí el viaje de la selección. Me alegra tener esta oportunidad y enseñarle a mi gente en Croacia a mi Sevilla FC", recordaba este martes en palabras a la televisión del club. Además, el futbolista no celebró su gol en el partido de ida de la semana pasada por respeto a su padre, gran aficionado del Dinamo de Zagreb.
Todo un emblema del sevillismo, también lo fue de la selección de Croacia, de la que se retiró la pasada temporada. 106 partidos como internacional y 43 de ellos en su país, pero siempre como local. Este jueves, Rakitic, a sus casi 34 años, vivirá la experiencia de jugar un partido de clubes en Croacia, siendo visitante.