El motivo real por el que Rakitic pidió perdón tras marcar el penalti al Dinamo
Ivan Rakitic está siendo uno de los grandes protagonistas del Sevilla FC este curso. El croata ha dado un paso adelante en los últimos meses, tirando de galones y personalidad para orquestar la zona de máquinas del equipo. Si bien es cierto que el año de su regreso fue algo irregular, la llegada de la nueva temporada le ha hecho ser importante y engordar sus registros con goles como el logrado ante el Dinamo Zagreb. El futbolista balcánico se reencontró con el gol después de la pena máxima fallada frente a Osasuna. En un ejercicio de personalidad, el ex del Barça decidió volver a retarse con el punto de penalti.
Esta vez la moneda salió cara y Rakitic engañó a Livakovic, amigo y compañero suyo en la selección, para poner al Sevilla por delante. No obstante, la celebración dejó un detalle cuando menos llamativo. Nada más anotar el gol, el centrocampista pidió perdón. A partir de ahí las redes se llenaron de preguntas y reacciones, ante la duda del motivo real por el que se disculpaba el jugador.
La realidad es que nada tiene que ver con lo ocurrido en El Sadar. Y es que el perdón del futbolista iba realmente dirigido a la afición croata. El motivo, que su padre, nacido en Croacia y obligado a huir a Suiza por la guerra, es un gran aficionado del Dinamo de Zagreb, de ahí que su familia balcánica tuviese el corazón dividido en el partido de este jueves.
El centrocampista croata, autor del primer gol de su equipo en la victoria ante el Dinamo de Zagreb (3-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, afirmó que "ha sido un partido bueno para disfrutarlo con la gente" y en el que "fue necesario" rendir "a un nivel alto para lograr un justo triunfo".