Casi 24 años desde que el Betis remontó por última vez una eliminatoria de UEFA o Europa League
Un penalti y dos tiros a bocajarro parados, todos al colombiano Rafael Borré, y otro en la prolongación al serbio Filip Kostic han hecho al portero chileno Claudio Bravo protagonista del segundo tiempo del partido de ida de octavos de final de la Liga Europa entre el Real Betis y el Eintracht de Fráncfort, que defenderá en su estadio una ventaja de 1-2.
El chileno, quien pudo hacer más en el primer gol del Eintracht, se ha convertido así en el segundo tiempo en pieza clave para que el Betis viaje a Fráncfort dentro de siete días para remontar una desventaja de un gol tras los alemanes logrados por Kostic y el japonés Daichi Kamada, y el bético anotado por el francés Nabil Fekir.
El Betis - Velje, el precedente al que agarrarse
En Frankfurt el Betis tendrá que apelar a la épica y remontar una eliminatoria muy cuesta arriba. Casi 24 años atrás hay que remontarse para vislumbrar un hito similar en el club. La última vez que la entidad remontó una eliminatoria europea fue en septiembre de 1998, en la ronda previa a los dieciseisavos de final. Por aquel entonces el equipo dirigido por Cantatore perdió la ida 1-0 ante el Velje, en tierras danesas, y luego terminó dándole la vuelta por goleada.
Eso sí, en el Benito Villmarín. Iván Pérez, con un hat trick, Gálvez y Finidi fueron los goleadores de aquella noche (5-0). Curiosamente aquella fue la segunda mayor goleada del club en Europa, únicamente superada por la de hace unos años ante el Jablonec (6-0) Entre otras efemérides, aquel fue el primer partido de Luis Fernández en la UEFA con el Betis, en un equipo que contabacon otros futbolistas como Prats, Solozábal, Ureña, Denilson, Alexis, Oli, Merino o Cuéllar. ¿Por qué no romper la historia y lograrlo de nuevo?
Por supuesto que se puede romper la estadística,los alemanes saben que nos han dejado vivos y moriremos matando, no estará sólo el Betis en Alemania y se puede conseguir, claro que si, hay que confiar en el equipo y apoyarlo ahora que estamos de bajón.... 💪💪💪