El rejuvenecimiento y la velocidad por fuera en la hoja de ruta
-
William Carvalho y Rui Silva cierran la temporada sin participar en la última cita
-
El reto de una tercera clasificación europea seguida por primera vez
El mercado de verano apenas se ha movido hasta el momento en general, nada en el Real Betis más allá de salidas de jugadores que acababan contrato. Sin embargo, eso no quiere decir que la entidad verdiblanca no tenga una clara hoja de ruta marcada sobre sus deseos. El rejuvenecimiento de la plantilla y la velocidad por fuera son algunas de las ideas.
Evidentemente la economía condicionará los movimientos del Betis, que primero necesita hacer caja para afrontar operaciones de fichajes e incorporaciones. No obstante, algunos movimientos esbozan ese deseo de rejuvenecer la plantilla. La llegada de Luiz Henrique, de 21 años y firmado del Fluminense, y de Luis Felipe, de 25 y que llega libre, por la salida de más veteranos como Joel Robles y Cristián Tello así lo apuntan.
En el club heliopolitano tienen muy presente ese deseo de rejuvenecer la plantilla, que con algunas renovaciones ya anunciadas y otras que podrían darse, eleva la edad media de la plantilla para los próximos años. También por la propia política de plusvalías y la opción de que jugadores jóvenes crezcan en valor en el Betis y sean fuente de ingresos futuros.
La segunda clave tiene que ver con lo meramente futbolístico y es la velocidad por fuera. Manuel Pellegrini no utiliza extremos puros en su esquema base, en el que los mediapuntas que parten de los costados trazan diagonales para dar espacio a las subidas de los laterales. No significa que las bandas no sea una alternativa más en cuanto a variantes y un matiz más para el nuevo proyecto del Ingeniero.
Con la salida de Tello, Luiz Henrique podría cumplir ese perfil. Sin embargo, más allá del brasileño y si sale Diego Lainez, el Betis no tendría futbolistas de ataque con velocidad en las bandas. Joaquín puede hacerlo en fases, porque era su rol principal durante su carrera, aunque el lógico paso de los años ha provocado que centre su juego hacia posiciones interiores con su calidad e inteligencia.
Es por ello que el Betis, dentro del radar y los nombres que aparecen en su lista de futuribles, tenga muy presente y subrayado ese perfil de futbolista joven y de banda. Todo, claro está, supeditado a lo que pueda suceder con las ventas y la necesaria caja.