La estrategia en Nervión también merece atención
Costó arrancar, pero Julen Lopetegui lo consiguió. El técnico del Sevilla FC, tras mucha insistencia, hizo de su equipo, el pasado año, uno de los grandes dominadores del juego a balón parado, le reportó un buen número de goles y ahora, sin Diego Carlos ni -probablemente- Koundé, la estrategia en Nervión también merece su atención.
No fue sencillo, pero el Sevilla se hizo fuerte. Julen Lopetegui, como otros muchos entrenadores, se ha caracterizado por ser uno de esos técnicos que trabaja e insiste en la importancia del balón parado y su equipo el pasado año bien lo hizo notar: más de 10 goles a balón parado, convertido en uno de los más goleadores en ese aspecto en LaLiga Santander.
La idea del entrenador, evidente, es repetir ese éxito este año, pero para ello el Sevilla deberá tener en cuenta todo lo que está pasando en su plantilla. Para empezar, el Sevilla ha perdido a su máximo goleador el pasado año, junto a Rafa Mir, en ese aspecto. Diego Carlos demostró en su paso por Nervión un poderío impropio por alto y gran parte de sus goles llegaron gracias a ello.
Tras el brasileño y Mir, como máximos goleadores, aparecen Ocampos -que también podría marcharse-, En Nesyri, Óliver, Munir, Koundé y el Papu Gómez, sumando varios nombres que también podrían acabar dejando Nervión.
En estas, Julen Lopetegui deberá encontrar en hombres como Marcao, o en futuras incorporaciones, nuevos perfiles potenciales en el juego a balón parado. Si el Sevilla quiere repetir el éxito del pasado año en este aspecto, la estrategia en Nervión... también merece su atención.
A trip that will live long in the memory...
❤️🤍 @SevillaFC_ENG in South Korea 🇰🇷#LaLigaSantander | #LaLigainKorea pic.twitter.com/5oLu0qqrQO
— LaLiga English (@LaLigaEN) July 17, 2022
Tres comentarios y los tres de beticos. !!Hasta donde llega el fanatismo de esta gente!! Alguno hasta lo quiere disimular. 7 Campeonatos europeos criaturas. A la Venta.
Estrategia buena , buenisima ha sido la de traer a martial y a tecatito. jajajajja . la mejor. Ernesto decisión correcta, yo en tu lugar haria lo mismo, uno va al futbol para disfrutar y se ha convertido en un lujo.
Pues bien venido al Club yo tampoco me he sacado el Carnet este año, para dormir la siesta en el Estadio mejor la duermo en mi casa y me ahorro un dinero, espero que más pronto que tarde este Entrenador se vaya de una vez.
Me ha costado mucho tomar la decisión de no sacarme el carné llamarme crítico pero no soportabe el fútbol y sobretodo los planteamientos como visitante. Bono Zamora? Claro el equipo era entrenador para defender, Diego Carlos con los mismo goles que Rafa Mir y encima lo malvenden. Cuando leo este tipo de artículos que dan datos, me confirman que muy a mi pesar he tomado la decisión correcta. Deseo que pronto deba arrepentirme de mi decisión. Forza Sevilla