Betis Academy amplía su apuesta por el fútbol japonés
El Real Betis sigue apostando por el fútbol japones con la renovación y ampliación de sus programas de formación en colaboración con Wakatake Group. Tras varias acciones realizadas en la pasada temporada, desarrollando una experiencia Inside Betis con nueve futbolistas japoneses, el Real Betis y Wakatake Group han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de programas de formación bajo la metodología del club verdiblanco durante la temporada 2022-23.
Una de las novedades de este acuerdo con Wakatake Group será la celebración de Betis Camp Japón a finales de 2022. De este modo, la marca Betis logrará asentarse en el fútbol base del país asiático. Este campus estará dirigido por técnicos verdiblancos que seleccionarán a los mejores futbolistas para que, posteriormente, disfruten del programa formativo individual Inside Betis de febrero a abril.
Además, estos jugadores seleccionados tendrán la oportunidad de disfrutar de este proyecto en Sevilla hasta final de temporada. Betis Camp Japón será el pistoletazo de salida al programa de alto rendimiento que contará con inmersión en Cantera.
También se volverá a realizar la experiencia Inside Betis con futbolistas japoneses divididos en dos grupos. El primero de ellos estará en la capital andaluza de septiembre a diciembre y el segundo de ellos de febrero a abril. Durante estos meses los jugadores recibirán formación técnica bajo la metodología del Real Betis, entrenando en sus instalaciones y compartiendo partidos y entrenamientos con la Escuela Betis, equipos de Betis Academy y con clubes conveniados con el club.
Con el desarrollo de este proyecto, el Real Betis se posiciona en el mercado asiático, uno de los objetivos del club para su crecimiento internacional. La entidad ya cuenta con redes sociales en japonés, debido también al interés que genera el Real Betis y la pasión que despierta entre los aficionados asiáticos. El club está trabajando para la apertura de nuevas sedes de Betis Academy en el continente asiático, así como la expansión de Forever Green en este mercado.
El Real Betis Balompié, a través de Betis Academy, cuenta ya con más de 1.000 futbolistas vestidos del verdiblanco en todo el mundo. El club está representado en países como EEUU, México, El Salvador, Zimbabwe, Iraq, Argelia, Islandia o Dubai.