Guido se queja de que Mateu no les explicara la roja a Canales: “Habría sido bueno que nos diera su punto de vista"
Malestar en el Real Betis por la expulsión de Sergio Canales en una circunstancia poco habitual: la de que un futbolista vea doble amarilla seguida y solo por protestar (sin insultos de por medio). El bético Guido Rodríguez reclamó, ya en zona mixta, al árbitro que al menos debía haber explicado a los jugadores qué había pasado. Canales había saltado al césped del Nuevo Mirandilla en el segundo tiempo de un partido que terminó empate a cero. Con los 7 minutos de descuento ya cumplidos, se acercó a mantener unas palabras con el árbitro antes de un saque de banda del Cádiz, circunstancia que el colegiado interpretó como suficiente para mostrarle dos tarjetas amarillas seguidas y mandarlo a la caseta.
Se da el hecho de que es la primera vez que expulsan a Canales en toda su carrera, tras más de 400 partidos como profesional. El Betis ha reclamado las imágenes del momento de la expulsión pues consideran que no es justa. Por su parte, Mateu Lahoz puso en el acta arbitral del partido que el futbolista había hecho varias observaciones sobre el arbitraje.
En zona mixta, Guido Rodríguez afirmó haber preguntado al colegiado qué había pasado sin obtener una respuesta. “Sería bueno que en estas circunstancias en las que los árbitros son protagonistas nos explicaran qué ha pasado”, se quejó el argentino al terminar el partido.
Un empate que sabe a poco
En la faceta puramente deportiva, un empate a cero de los de Manuel Pellegrini en Cádiz que supo a poco, pese a la poca producción ofensiva del equipo (solo tres disparos entre los tres palos). La expulsión de Canales deja al Betis con una baja crucial de cara al encuentro que disputará frente al Atlético de Madrid en la próxima jornada, rival directo en la lucha por las plazas de UEFA Champions League.