El partido más especial para Rober González
Rober González, quien este curso ha participado en dieciséis encuentros con el Alavés, donde está en calidad de cedido por el Real Betis, volverá a la que fue su primera casa. El extremeño está llamado a ser titular en el duelo de segunda ronda de la Copa del Rey que mide las fuerzas de Mérida y Alavés. Un partido muy especial para el atacante.
Rober González volverá a ser titular en Copa del Rey, como en el partido de primera ronda contra el Lleida Esportiu. Pero además regresará a Mérida, lugar de nacimiento y que le vio crecer en su carrera como futbolista.
El futbolista propiedad del Real Betis dio sus primeros pasos en las categorías inferiores del equipo romano. Un equipo que guarda una gran vinculación no sólo con Rober, sino también con algunos miembros de su familia. Sin ir más lejos, su abuelo Mateo llegó a entrenar en las categorías inferiores y su tío Jorge fue jugador del primer equipo.
Con 13 años y siendo infantil de primer año, despertaría la atención del Real Betis. Siete años más tarde, haría su debut en Primera División en un partido contra el R.C.D. Mallorca que finalizó con empate (1-1).
Aquel jugador que salió de la A.D. Mérida acumula más de 70 partidos como profesional con tan solo 21 años. Además de conseguir un ascenso con el Betis Deportivo a 1ª RFEF, Rober también participó en la pasada Copa del Rey que ganó el equipo verdiblanco.
También ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española, desde edad Sub-16 hasta edad Sub-20. Ahora, con 21 años, el jugador del Deportivo Alavés ‘regresa’ a la que fue su primer lugar como futbolista y buscará seguir creciendo para reivindicar un sitio en el Real Betis un futuro no muy lejano.