Hace falta mucho para borrar al Betis de Pellegrini: la estadística en eliminatorias verdiblanca
-
Honor sin gloria
-
“Luiz Henrique es un jugadorazo”: elogios al futbolista del Betis tras su gran partido contra el Barça en la Supercopa
Hace falta mucho (mucho, mucho) para eliminar a este Real Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini se despidió este jueves del sueño de la Supercopa de España al caer derrotado en la tanda de penaltis por el FC Barcelona. Hacerlo en los primeros 90', una tarea prácticamente imposible.
No hay mayor realidad que los números. Y éstos con Manuel Pellegrini son realmente buenos.
El Real Betis volvió a soñar con una final este jueves al llegar hasta la tanda de penaltis ante el actual líder de LaLiga Santander, el mismísimo FC Barcelona. Ni Lewandowski, primero, ni Ansu Fati, después, pudieron acabar con el alma bética y se encontraron con la versión verdiblanca en el KO.
Tal y como apunta @LaLigaenDirecto, el Real Betis de Manuel Pellegrini nunca ha perdido una eliminatoria en 90 minutos. De las 16 disputadas con el actual técnico, el Real Betis ha superado 13 y las tres únicas que ha perdido han sido desde los once metros o en la prórroga.
#DATO Desde que llegó Pellegrini, el @RealBetis NUNCA perdió una eliminatoria en 90 minutos:
16 disputadas:
13 superadas (81,25%)
3 no superadas (18,75%)Las 3 no superadas fueron ante el Athletic en penaltis, ante el Eintracht en prórroga y ante el Barcelona en penaltis.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 13, 2023
La primera derrota fue ante el Athletic, en Copa del Rey, en los penaltis; la segunda, ante el Eintracht, en la UEFA Europa League, en la prórroga, y la última fue este jueves, ante el Barça, en los penaltis de la Supercopa de España.
Esta estadística no hace más que reforzar la moral de un equipo que, a pesar de haber caído en la Supercopa de España, sabe que un hueso muy duro para competiciones aún en juego como la Copa del Rey, de la que es el actual campeón, y la Europa League.
Moral, moral, moral y más moral mientras, las arañas anidan en la sala de trofeos. Siempre tapando sus complejos con títulos morales como aficionados en Marte, campo grande, gente chistosa que piensan que caen bien y estadísticas que no llevan a ninguna parte excepto de vuelta a casa. Vaya casa de locos y perdedores. La estadística para la que se crea un club de fútbol se basa en años en la élite, clasificaciones Europeas, finales jugadas y sobre todo ganadas, coeficiente para ser cabeza de serie en bombos, Copas nacionales y extranjeras varias, que te conozcan y respeten en todo el mundo y un sinfín de cosas que no se esconden con títulos que no existen disfrazados de moralidad. Tenéis la sala de trofeos llenita de ruidos y complejos. Para éso no sé creó el fútbol.Ojalá no despertéis nunca de vuestra ceguera.