Rodri: "Jugar en el Villamarín me pone los pelos de punta"
Rodri Sánchez quiere seguir derribando puertas. El canterano del Real Betis, llamado a ser uno de los baluartes en el futuro de la entidad, también es presente, siendo uno de los argumentos más utilizados para Manuel Pellegrini. Con 22 añitos acumula seis goles y once asistencias en la élite, repartidos en 83 partidos, rendimiento que le ha valido para convertirse en uno de los referentes de la sub21 que disputará el Europeo el próximo verano.
El de Talayuela crece a ritmo vertiginoso, habiendo duplicado su valor en tan solo en un año, aunque aún se ve con mucho margen de mejora: "Soy un jugador muy dinámico, que no suelo parar y necesito mucho balón. Tengo que mejorar en la faceta de recuperar, porque el fútbol moderno también se centra en defender. Hay que hacerlo, las ayudas se necesitan", dijo en su entrevista para Cope Sevilla.
Tener tanto protagonismo no está siendo fácil, y más sabiendo que compite con Canales o Fekir, aunque eso le hace mejor futbolista: "Es una de las claves de estos años. Es un equipo en el que somos como amigos, que nos tratamos bien, y cuando juega uno no hay enfados. Es una de las bases del Betis. Llevo tres años jugando muchísimos partidos y uno aprende porque ellos dos, más Juanmi, pueden ser de los mejores mediapuntas de LaLiga".
Con una madurez impropia de su edad, Rodri asegura que no le tiemblan las piernas cada vez que juega ante 50.000 espectadores, aunque sí que siente ese cosquilleo: "Temblarme las piernas nada, para eso estamos aquí, si no no hubiese jugado al fútbol nunca, pero sí es verdad que los pelos de punta"
Su principal valedor ha sido Pellegrini, quien dijo que sería la joya del futuro, de ahí que le esté muy agradecido: "Es serio pero cercano. Tiene de todo y gestiona muy bien al grupo. Es algo muy importante de él. En los tres años que llevo con él estoy muy contento porque que diga Manuel, con el entrenador de su nivel, eso, te halaga y te hace bien. Estoy muy agradecido, siempre me ha dado bola".
¿Se habla en el vestuario de la Champions? "Yo nunca lo he escuchado, lo que sabemos e intentamos es ganar todos los partidos. La mentalidad del club ha cambiado un poco, vamos a intentar competir de tú a tú con todos, es lo que se plantea, pero no meternos en la cabeza ir a Champions directamente. El año pasado desde fuera se plantó un objetivo por nuestros números, pero si seguimos como lo estamos haciendo conseguiremos cosas importantes".
La teoría de la manta: "Esto es fútbol. A veces que fallas una cosa u mejoras en otra. Durante todo el año hemos estado muy bien, haciéndonos pocos goles. Ahora es verdad que hemos mejorado arriba y atrás no hemos fallado. El rival también juega, son buenos y son fuertes arriba".