Los insultos contra el Sevilla FC que ha denunciado LaLiga
LaLiga ha incluido en su denuncia de incidentes de público de la jornada 26 de LaLiga Santander los insultos de aficionados del Barcelona al Real Madrid y a Vinicius en el clásico del día 19 en el Camp Nou, así como los de aficionados del Getafe al Sevilla y al Leganés y los de Osasuna al Villarreal y a España.
En el caso del Getafe-Sevilla, LaLiga denunció que unos 200 aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, identificados mediante una pancarta con el texto "Comandos 94", profirieron en cuatro ocasiones insultos al Leganés y en tres al Sevilla, incluido el cántico "llega la peste, la peste Sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta, oe oe, oe oe, oe oe".
LaLiga denunció al Sevilla hace una semana
Por contra, hace una semana era el Sevilla FC el club denunciado. Una parte del Sánchez-Pizjuán, en el duelo ante el Almería, mostró su repulsa al polémico caso 'BarçaGate', en una propuesta que fue secundada en distintos campos de España. LaLiga se pronunció con un informe que, en la parte que concierne al club hispalense, reza así:
En el minuto 1, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Estamos hasta la polla del Barça y del Madrid!“ a la vez que se mostraba una pancarta desde la misma zona con el lema “Por un fútbol limpio #BarçaGate”, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.
Ya en el minuto 31:50, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Písalo, písalo!”, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.
En el minuto 35, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Fuera de Sevilla, ya no te quiero, eres un calvo cabrón”!, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio."