Rafa Mir empieza de nuevo
El contador de Rafa Mir se ha reiniciado. La llegada de José Luis Mendilibar ha generado un halo de ilusión a un delantero que había caído relegado al ostracismo con la llegada de Sampaoli, quien dejó de contar con él y apenas le ofreció los minutos de la zozobra. No había confianza y tampoco feeling futbolístico, pues con el de Casilda jugaba lejos del área y hasta caído a la banda en no pocas ocasiones.
Un 2023 casi en blanco para Rafa Mir
Los números hablan por sí solos. Rafa Mir solo ha disputado una vez la totalidad de los minutos en este 2023, y lo hizo casi de manera obligada, pues aquel día Sampaoli apenas disponía de doce futbolistas de campo y sorprendió a todos con sistema de dos delanteros, algo casi inédito en él. Volvió a repetir titularidad en Vallecas, hace mes y medio, pero el entrenador lo sentenció al descanso.
Entretanto, apenas 49 minutos en siete encuentros ligueros. Un ostracismo al que Rafa Mir, que se sintió protagonista en Huesca y Tokyo 2020, no estaba acostumbrado. Parecía que 2023 iba a ser el año de su consagración, estrenándose con gol ante el Getafe, pero la confianza de Sampaoli en él siempre fue casi forzada. El resumen perfecto a su año es que hasta Isco Alarcón acumula más momentos que el ariete hasta la fecha.
No obstante, la llegada de José Luis Mendilibar abre una nueva ventana para todos. Aunque En-Nesyri sigue partiendo con ventaja, en estas dos semanas de trabajo (con el marroquí con su selección) ha podido 'ganarle algo de terreno' y demostrarle al técnico lo válido que puede ser para el equipo. Oportunidades tendrá. Más que antes al menos. Ahora le toca al delantero reivindicarse.