Mendilibar, valiente ante el United: "Ellos también nos respetan, la historia del Sevilla es la más grande en la Europa League"
-
Una novedad y tres ausencias en la convocatoria del Sevilla para Manchester
-
Rakitic: "Es nuestra competición, en ilusión y ganas no nos puede ganar nadie"
-
Ten Hag no se fía del Sevilla: "O estamos concentrados o nos castigará"
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, no quiere miedo alguno en su plantilla. Tras las declaraciones de Ivan Rakitic, el técnico blanquirrojo atendió a los medios de comunicación y dejó claro, en todas sus respuestas, que su equipo respetará al United, pero que "ellos también lo harán, porque nuestra historia es la más grande en la Europa League".
"Es mi primer partido en Europa League. Lo afronto con una ilusión tremenda y con ganas de competir y sacar un buen resultado, para eso vamos a competir. La idea siempre es, con respeto al rival, tratar de ganar el partido. Estoy convencido de que ellos también nos respetan, porque la historia del Sevilla es la más grande en la competición", comenzaba argumentando, tal y como había hecho antes Ten Hag en sala de prensa, antes de recordar que "estamos a dos pasos de una posible final, tenemos que pensar en un buen partido mañana, en competir e intentar ganar".
En esta misma línea, y manteniendo durante toda su rueda de prensa un discurso optimista, Mendilibar dejó claro que "solo pensamos en el partido del jueves" y que su alineación no estará condicionada por el partido del Valencia. "¿Bono? Los 22 que han viajado tienen opciones y él está entre ellos", añadía respecto al debate en la portería.
Sin cambios en su idea por la baja de Rashford, el técnico insistió en que el Sevilla tiene que "competir con nuestras armas" y que "no podemos pensar solo en ellos, en su nivel (...) no podemos especular, si pensamos todo el tiempo en que no nos metan, malo. Habrá momentos que tendremos que recular y otros en los que podremos apretar. Nuestra idea tiene que seguir siendo la de estos partidos".
"Al grupo le veo cada vez más entregado a la causa que le pedimos. No digo que sea mejor o peor a lo que había antes, es diferente. Como ha dicho Rakitic, se está entrenando muy bien, con mucho ritmo. Todos los jugadores están centrados en cada entrenamiento", comentaba antes de, ante la situación que se ha encontrado en el club, dejar claro que "parece que ser entrenador del Sevilla me ha tocado en la tombola. Si estoy aquí es porque he hecho algo que ha gustado a la gente que me ha contratado. Es mi primera vez, sí, pero algo habré hecho para estar aquí".