Una novedad y tres ausencias en la convocatoria del Sevilla para Manchester
El Sevilla FC ha hecho pública la convocatoria de 22 futbolistas de José Luis Mendilibar para el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League que su equipo disputará en Old Trafford ante el Manchester United este próximo jueves.
La única novedad de la lista es el regreso de Lucas Ocampos, quien se perdió el encuentro ante el Celta de Vigo por Sanción. El argentino ocupa el lugar de Pape Gueye, que no está inscrito en la competición al igual que el Tecatito Corona. La tercera baja en discordia es la de Joan Jordán, quien aún acarrea mermas físicas.
El técnico vizcaíno sí puede contar con el resto de componentes de su primera plantilla, incluidos el brasileño Marcao Teixeira, el neerlandés Karim Rekik y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quienes tras superar lesiones de larga duración ya fueron convocados para el encuentro del pasado viernes, aunque no llegaron a dispones de minutos.
La convocatoria completa la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Badé, Marcao, Nianzou, Rekik, Acuña, Alex Telles, Gudelj, Fernando, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Lamela, Papu Gómez, Bryan Gil, Suso, Rafa Mir y En-Nesyri.
El Sevilla solo ganó una vez en Inglaterra... y fue en Manchester
El Sevilla, que el jueves disputa en Old Trafford el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, sólo ha logrado una victoria, precisamente en el campo del Manchester United, en diez visitas oficiales a Inglaterra, donde además ha cosechado cuatro empates y cinco derrotas.
La única vez que los sevillistas han jugado en el 'Teatro de los Sueños' fue en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 17/18, cuando vencieron por 1-2 gracias a un doblete de Ben Yedder descontado en los últimos minutos por Lukaku.
Además, el Sevilla eliminó al Manchester United en la semifinal a partido único de la Liga Europa 19/20 disputada en Colonia (Alemania), cuando la pandemia obligó a variar el sistema de competición, en un encuentro (2-1) en el que Suso y Luuk de Jong remontaron el tanto inicial de Bruno Fernandes.